Registro gratuito

El nuevo slogan de Volkswagen es... Volkswagen
El nuevo slogan de Volkswagen es... Volkswagen

UNA NUEVA ETAPA

El nuevo slogan de Volkswagen es... Volkswagen

Volkswagen entierra definitivamente el icónico Das Auto, que lo sustituye simplemente por su nombre.

SERGIO J. CABRERA - 08 ENERO 2016 19:54

Una de las medidas más drásticas de Volkswagen en los últimos meses no ha sido otra que la de eliminar su particular y emblemático slogan, Das Auto, para renovar por completo su imagen corporativa, como primer paso para cambiar la percepción de los consumidores tras el calamitoso escándalo de las emisiones de NOx y CO2 de algunas de sus líneas de motorizaciones, presentes no solo en la marca Volkswagen, sino también en el resto de firmas satélites, como son Skoda, Audi, SEAT o Porsche.

Arranca el año 2016 y Volkswagen aprovecha estos primeros días del año para estrenar su nueva imagen corporativa, nuevo slogan incluido, que desechará poco a poco la antigua imagen. Aunque esto no será difícil, ya que el emblema de la marca permanece inalterado, y en cuanto al slogan, el nuevo será sencillo de incluir en la mercadotecnia de la compañía alemana, ya que el nuevo slogan no será otro que ... Volkswagen, sin más.

El célebre Das Auto será sustituido por el nombre de la compañía alemana, en la misma posición que el anterior, centrado bajo el emblema circular que incluye la V y la W del nombre de la firma.

El nuevo slogan de Volkswagen es... Volkswagen

Das Auto

El anterior emblema significaba literalmente 'El Auto' y fue estrenado en el año 2007, aunque realmente no era original de Volkswagen, ya que como hemos podido descubrir gracias al artículo de los compañeros de Autoevolution, dicho slogan ya fue empleado en los años sesenta por la empresa también alemana Opel, en la publicidad del Opel Kadett, como podéis ver en la imagen adjunta al artículo.

El estreno del nuevo lema de Volkswagen se espera que sea anunciado este mismo lunes 11 de enero, durante la conferencia de prensa de la marca por la apertura del Salón del Automóvil de Detroit 2016, NAIAS 2106. La primera cita importante del año del panorama internacional y la cita más representativa del mercado estadounidense, germen del problema que está arrastrando Volkswagen con la polémica Dieselgate, ya que este fue el mercado donde fue puesto al descubierto el software que ocultaba las verdaderas emisiones de NOx, gracias al comunicado conjunto del CAARB y la EPA.

Fuente: Autoevolution

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS