Buscar

CON MAS ESPACIO INTERIOR

Volkswagen Atlas 2017

Volkswagen deja al descubierto el nuevo Atlas con numerosos servicios de asistencia a la conducción.

Renato Goncalves

25 noviembre 2016 01:37

Comparte:

0 0
Volkswagen Atlas 2017

Volkswagen develó su nuevo SUV con capacidad para siete personas y lo bautizó de manera grandilocuente con el nombre del Titán que sostiene los pilares de la tierra en la mitología griega, Atlas. Destinado al mercado norteamericano, donde será producido, el Volkswagen Atlas es más grande que una Touareg con 198.3 pulgadas (5,037 mm) de largo.

El Volkswagen Atlas, el nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen para Estados Unidos, ha sido presentado de manera internacional en California. Llega con más espacio interior, numerosos servicios de asistencia a la conducción y dos propulsores: un 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo y el VR6 de 3.6 litros, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion como opción para el bloque más potente.

En su interior, el Atlas ofrece un ambiente simple pero elegante con espacio para siete adultos y equipaje. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net con pantalla táctil, función MirrorLink y audio Premium de 480 watts y 12 altavoces Fender.

Volkswagen Atlas 2017

Entre las novedades para el segmento, el Volkswagen Atlas estrena el Automatic Post-Collision Braking System que activa una serie de medidas luego de un accidente para garantizar la mayor seguridad. Además, se incluyen sistemas de seguridad como los avisos de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego. El frontal muestra LED tanto en las luces estándar como en las diurnas y traseras.

Por cierto, el conductor podrá elegir de manera opcional el 'Volkswagen Digital Cockpit' que permite elegir entre diversas opciones para configurar la pantalla central; todo centrado en mejorar la experiencia de conducción. Además, cuenta con tracción delantera o, de manera opcional, tracción integral 4Motion para el VR6. En este caso habrá un Selector de Modos de Conducción que ayuda al conductor a seleccionar diferentes parámetros en función del terreno y sus necesidades. El Volkswagen Atlas ha sido producido en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga (Tennessee), para lo que Volkswagen ha invertido 900 millones de euros extra. El SUV de siete plazas llegará también a Rusia y Oriente Medio a finales de 2017.

Volkswagen Atlas 2017

Artículos recomendados