Buscar

futuro electrico

Volkswagen cambia su meta para 2030

La firma europea se ha comprometido a tener una cuota eléctrica de casi del 80% antes de finalizar el 2030.

Alejandro Delgado

07 marzo 2023 22:42

Comparte:

0 0
Volkswagen cambia su meta para 2030

Los cambios empresariales y comerciales que se van a realizar en la Unión Europea en los próximos años con miras al 2035 ha hecho que muchas marcas hayan decidido reinterpretar su modelo de futuro y no es para menos. Con la llegada de los coches eléctricos se ha cambiado por completo la percepción del mercado. Ahora desde Volkswagen confirman su gran vinculación empresarial a este tipo de comercio, donde generarán un entorno mucho más competitivo. Por ello, desde el grupo europeo han asegurado que su meta es que cuatro de cada cinco coches que se vendan en 2030 sean eléctricos.

En los últimos años han cambiado su estrategia empresarial y ahora se han propuesto acelerar la venta de coches eléctricos hasta llegar al 80% de las matriculaciones en 2030. Centrados en la importancia que supondrá en el mercado de la automoción, han estado trabajando para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia única en la conducción. De este modo, no es de extrañar los buenos resultados que están logrando hasta el momento, consiguiendo una cuota de mercado de un 10% en 2022.

En ese sentido, el máximo responsable de negocio de Volkswagen, Thomas Ulbrich, ha indicado que desde "La marca VW siempre ha estado a la vanguardia de estos problemas en el grupo y nos sentimos obligados a establecer nuestros objetivos igual de altos". Es decir, para lograr esta meta en Volkswagen, Audi, Skoda o Cupra van a generar cambios importantes en todos los ámbitos.

Solucionando problemas

Desde el grupo se han comprometido en reducir los tiempos de espera que se han podido producir a gran escala. Para ello, van a introducir varias novedades que permitan que se solucione la crisis de los semiconductores y de software. En ese sentido, van a solucionar e implementar nuevas alternativas para Cariad, una empresa subsidiaria que se encarga del código de las plataformas eléctricas. Una vez solucionado todos esos aspectos, van a incorporar una nueva planta MEB+ y al mismo tiempo van a comenzar a producir nuevos coches eléctricos en su recién inaugurada planta de Wolfsburgo junto a la gran planta que están pensando en construir en Sagunto.

Artículos recomendados