Buscar

secreto de marca

Este es el secreto mejor guardado de Volskwagen

La firma alemana salió de una de sus peores crisis apostando por la reducción de gasto de manera extrema.

Alejandro Delgado

01 marzo 2023 22:46

Comparte:

0 0
Este es el secreto mejor guardado de Volskwagen

Cuando algo funciona no hay que cambiarlo. Son muchas las marcas que se han mantenido fieles a esta premisa y poco a poco se han ido adaptando a los nuevos tiempos, donde han podido compartir algunos elementos imprescindibles para nuestro día a día. En la amplia gama de modelos que forman parte de los coches de Volkswagen, no es de extrañar que se haya compartido en algún momento los neumáticos 196/19 R15, un modelo que se ha utilizado en todos los modelos que ha ido presentando, ya sean berlinas, de tamaño medio o grande, utilitarios o bien por esos coches más compactos.

El nieto de Ferdinand Porsche, Ferdinand Piech, ha estado utilizando este tipo de compuestos durante su mandato entre 1993 y 2002, siendo uno de los hombres fundamentales en la recuperación del grupo VAG, llegando a pasar de unas pérdidas de miles de millones anuales a tener un beneficio neto de más de 1.500 millones de euros. Para ello, apostaron por apostar por un conjunto de neumáticos que han sido la clave para que se pueda evolucionar a gran escala para que todos los usuarios pueda apostar por la versatilidad y el dinamismo.

El motivo principal para que su recuperación sea tan notoria sea principalmente por su equidad de precios y por una estrategia de diversificación en la que no han dudado en reajustar sus precios. En ese sentido, nos encontramos con unos neumáticos de 15 pulgadas que estaba presente en esos modelos que eran de alta gama.

El inicio de todo

Con la llegada del nuevo Audi 100, que se situaba en 1991, apostaban por unos neumáticos 195/70 R15, que sorprendían por su gran rendimiento y bajo coste. Tanto es así, que eran un 15% más bajos y económicos que los R14. Eso sí, su neumático más utilizado no era otro que el 195/65 R15, que estaba preparado e instalado en una gran cantidad de coches alemanes, ya sean el Golf, el Seat Leon, el Seat Toledo, el Skoda Octavia o Supeb y otros, como el Audi A3, A4, A6 y el Audi TT, entre muchos otros coches que están en su cartera.

Artículos recomendados