Buscar

nueva etapa

Volkswagen formará a 20.000 empleados en coches eléctricos

La firma alemana ha dado un paso al frente y apuesta por una amplia estrategia de electrificación de coches.

Alejandro Delgado

23 febrero 2023 21:59

Comparte:

0 0
Volkswagen formará a 20.000 empleados en coches eléctricos

Llegan nuevos tiempos a la industria de la automoción y por ello, son muchas las empresas que han decidido apostar por un cambio radical en la estrategia de diversificación. Este es el caso de Volkswagen que han apostado por la ampliación de su gama de coches eléctricos y por ello, han decidido cambiar la estrategia, ampliando su plantilla. Para hacerlo, han anunciado que formarán a más de 22.000 empleados en los próximos meses en la planta que tienen en Wolfsburg, que se convertirá en una sede multiplataforma en lo próximos años.

Con esta decisión se ha observado que la firma alemana ha dado un paso al frente y ahora en los próximos meses la mayor parte de sus modelos contarán con baterías, y para ello, más allá de la gran cantidad de dinero que están destinando a las propias sedes, pero ahora es importante que hicieran lo mismo en sus empleados, que les especializarán en coches eléctricos. Para ello, se estima que actualmente más de 60.000 empleados acuden cada día a la planta, la cual no fabrican coches eléctricos, algo que cambiará por completo.

Esta nueva estrategia tiene los días contados para comenzar a implementarse. Tanto es así, que el nuevo ID.3 se presentará oficialmente en unos días y en otoño se comenzará a producir en la planta de Wolfsburgo. Para hacer todo esto posible y viable, van a invertir unos 460 millones de euros y esperan terminar estas obras en 2025.

Preparados para el cambio

Rainer Fessel, gerente de la planta de Wolfsburgo, ha anunciado que está motivado para esta nueva etapa en la que esperan conquistar el planeta con una nueva gama de modelos: "La línea de ensamblaje será la primera en una de las plantas de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen en Alemania que podrá construir vehículos MEB e ICE en la misma línea. Con la futura plataforma SSP, se convertirá en la primera fábrica multiplataforma de Volkswagen dentro de unos años. Eso le dará a la planta principal una gran ventaja en términos de utilización de la capacidad durante los próximos diez años. Así es cómo protegemos los puestos de trabajo en la planta de Wolfsburg y brindamos a nuestra fuerza laboral una perspectiva clara para el futuro".

Artículos recomendados