Buscar

adios historico

Volkswagen ha reconocido que tres modelos históricos desaparecerán

Los continuos cambios que se está produciendo en el sector hace que la firma tome medidas precipitadas.

Alejandro Delgado

01 marzo 2023 22:35

Comparte:

0 0
Volkswagen ha reconocido que tres modelos históricos desaparecerán

Poco a poco cada una de las marcas se van adaptando a los nuevos tiempos y están comprobando que en muchas ocasiones sus modelos no se han podido terminar de pulir sus estrategias comerciales que se han llevado a término. Ante esta situación, es un claro ejemplo que algunas firmas como la alemana Volkswagen han tenido que reinterpretar por completo sus mercados internacionales. Para ello, no les ha quedado más remedio que despedirse de algunos modelos históricos con la intención de que la ambiciosa estrategia de electrificación siga adelante.

Con esta acción que están valorando la incorporación a corto y medio plazo, se han propuesto iniciar un duro periodo de transición. En él, se ha realizado un gran desembolso económico para que se pueda convivir entre la electrificación y la combustión térmica. Con la nueva Euro 7 se han comenzado a establecer las pautas para seguir en todas las plantas. Para ello, han realizado un gran conjunto de cambios, entre los que impera la desaparición de algunos de sus modelos más icónicos.

Es por ello, que en los últimos meses se comenzó a trabajar para que el nuevo ID.7 fuese especialmente el sustituto del Volkswagen Passat. Por otro lado, se ha conocido que van a eliminar el mítico T-Cross, Taigo y el histórico Volkswagen Polo. Con estos movimientos se confirma que desde el grupo no le han temblado la mano para terminar de generar una ambiciosa estrategia para la electrificación más completa de su gama de modelos. Según se ha podido conocer, el Polo desaparecerá del mercado en 2024, mientras que el T-Cross será en 2025 y el Taigo en 2027.

Una nueva plataforma

Para producir este modelo tan ambicioso, se desarrollarán en la nueva plataforma MEB +, con la que esperan incorporar la tracción total a sus coches más pequeños y que contarán con dos motores eléctricos. Es por ello, que se ha recordado que el Polo tendrá una versión mucho más completa, como es el caso del GTi o bien de una versión R que hará que todos los coches estén en el mercado como la referencia en los próximos años.

Artículos recomendados