Buscar

fin de una era

Volkswagen pone fin a la venta de coches térmicos en Noruega

La marca alemana ha reconocido que están seguros de que la mejor opción es poner punto y final a su etapa térmica.

Alejandro Delgado

24 octubre 2023 21:52

Comparte:

0 0
Volkswagen pone fin a la venta de coches térmicos en Noruega

Son muchas las marcas que han comprendido que es necesario apostar por un movimiento estratégico y al mismo tiempo, incorporar una gran estrategia donde la movilidad eléctrica y sostenible estará en un primer plano. Ahora, se ha podido conocer que una de las marcas que más avanzadas van a dar uno de los pasos más importantes en mucho tiempo, y este no es otro que poner ya punto y final a la producción de sus modelos de combustión, a sea diesel o de gasolina a gran escala, y podemos decir que será mucho antes de lo que muchos se esperaban.

Será antes de lo previsto y para que podamos comprender el origen de esta decisión, hay que viajar a un país de la Unión Europea. En Noruega ya han anunciado que en 2024 solo se venderán coches eléctricos, siendo una decisión sin precedentes. Bien es cierto que el país europeo es la prueba de fuego para la compañía alemana, y es que es un país donde la sostenibilidad está bastante avanzada. Por ello, se ha podido conocer que para ir a lo seguro van a estudiar la forma en la que se deje de introducir estos modelos en Noruega.

Si hay un claro ejemplo de electrificación, ese no es otro que Noruega, que cuenta con un 20% de coches completamente eléctricos y dentro de los modelos electrificados, el 84% corresponde a modelos que son sin emisiones. En ese sentido, no hay que olvidarse de que en el país europeo siguen apostando por la sostenibilidad y por ello, estarían estudiando comenzar a prohibir la venta de coches térmicos en 2025.

Un éxito de ventas

Hablar de Volkswagen es hablar de la firma más exitosa en el país europeo. Con más de 100.000 coches eléctricos vendidos, el ID.4 es la segunda opción, aunque no puede hacer frente al dominio de Tesla con el Model Y. Gran parte del éxito de Noruega, es la gran oferta de incentivos que ofrece en su país por la compra de un modelo sostenible, y así, dar paso a la transición hacia una movilidad eléctrica cada vez más plena.

Artículos recomendados