Buscar

COMPACTO

Volkswagen Golf Clubsport S, el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Volkswagen lanza el Golf Clubsport S, una edición limitada a 400 unidades con un motor de 310 CV.

José María García

09 mayo 2016 15:10

Comparte:

0 0
Volkswagen Golf Clubsport S, el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Volkswagen presenta el compacto de tracción delantera más rápido en dar un vuelta al famoso trazado de Nürburgring, el Golf GTI Clubsport S 2016. Ha sido construido con el objetivo de conmemorar los 40 años del primer Volkswagen Golf GTI y estará limitado a un máximo de 400 unidades, cuyo precio todavía no se ha dado a conocer.

Según afirma la compañía alemana, este compacto deportivo ha conseguido superar el anterior récord de un tracción delantera en el "Infierno Verde" que había establecido el Honda Civic Type R en más de 1,4 segundos. El tiempo final ha sido de 7 minutos y 49 segundos, superando en casi 10 al SEAT León Cupra, su primo hermano.

De las 400 unidades que la marca construirá, 100 de ellas están reservadas para el mercado alemán y a diferencia del Volkswagen Golf GTI Clubsport, la variante Clubsport S introduce cambios, tanto en el diseño como en la mecánica, con el objetivo de conseguir tener el tracción delantera de serie más rápido jamás antes construido.

Volkswagen Golf Clubsport S, el tracción delantera más rápido de Nürburgring

Mecánica

Bajo el capó, en posición delantera-transversal se esconde el famoso motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen con dos inyectores por cilindro, un turbocompresor de geometría fija y una potencia máxima de 310 CV. Para conseguir ese extra de potencia, la marca incluye cambios en la centralita así como un sistema de escape más deportivo. Un Volkswagen Golf R, con tracción integral, tiene 300 CV, los mismos que un Audi S3.

El subchasis delantero, de aluminio, es diferente al resto de la gama GTI mientras que la batería es de menor tamaño, permitiendo reducir el peso final del conjunto y consiguiendo alcanzar los 100 Km/h desde parado en 5,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 Km / H.

Artículos recomendados