Buscar

ESPECIAL FESTIVAL WÖRTHERSEE

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: 400 CV híbridos

Una de las bestias de Volkswagen para el Wörthersee es este brutal Golf híbrido.

Sergio J. Cabrera

15 mayo 2015 18:38

Comparte:

0 0
Volkswagen Golf GTE Sport Concept: 400 CV híbridos

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: 400 CV híbridos

Para el Grupo Volkswagen AG el festival anual de Wörthersee es algo más que un evento tuning, mostrando más esfuerzos para esta cita alemana que para muchos salones internacionales, tanto por parte de Volkswagen, la marca matriz, como por el resto de la firmas generalistas que pertenecen al grupo. La cita de Wörthersee es ineludible, presentando siempre auténticas bestias y ejercicios de estilo.

El modelo que siempre suele recibir una nueva versión extra vitaminada es el Golf, símbolo de Volkswagen en Europa y que suele servir como base para muchos de los concepts oficiales y preparaciones de externos, como ABT. Y la edición 2015 no iba a ser la excepción, habiendo ya varios concepts y preparaciones brutales desveladas para esta cita.

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: 400 CV híbridos

Empezaremos por analizar la última bestia salida de Wolfsburg con base Golf, pero al contrario que en otras ediciones del evento donde la versión escogida era el Golf GTI, la versión deportiva de la gama, en esta ocasión ha sido el eficiente y nuevo GTE el modelo sobre el que parte este diseño más galáctico que automovilístico, rabiosamente deportivo.

Técnica Híbrida

El nuevo Volkswagen Golf GTE Sport Concept es un prototipo plug-in hybrid de nada menos que 400 CV, gracias a su diseño de motor convencional de gasolina combinado con dos propulsores eléctricos. El conjunto propulsor está formado por el bloque 1.6 litros TSI extraído del Polo R WRC con unos ya de por sí bestiales 299 CV y 400 Nm de par, que se suman a los 85kW de los motores eléctricos, que van alojados en cada eje, por lo que el concept cuenta con tracción total.

Volkswagen Golf GTE Sport Concept: 400 CV híbridos

Su afilada y estilizada carrocería está construida en fibra de carbono, por lo que su bajo peso contribuye a la obtención de las increíbles prestaciones de 4,3 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h, pero lo más impresionante es su bajo consumo, 2 litros/100 kilómetros.

Futurista al máximo, tanto en su exterior como en su cabina biplaza, muestra el reconocible lenguaje de diseño de la marca alemana pero con líneas exacerbadas, resaltando los rasgos más reconocibles del Golf, como su pilar C, con un resultado muy atractivo y deportivo, casi de ciencia ficción, salvo el frontal, que según la firma alemana es el preámbulo del frontal de la nueva generación del popular compacto alemán.

Artículos recomendados