Buscar

COCHES

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

La firma de coches alemana mostró el nuevo vehículo con interesantes adelantos técnicos y mecánicos.

Mario Tixce

14 octubre 2020 23:32

Comparte:

0 0
Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

El presente año ha sido difícil para todos los fabricantes de coches del mundo debido a los estragos y pèrdidas causados por el Covid-19, sin embargo, la firma de coches Volkswagen no ha dejado de trabajar y por ello recientemente anunciaron una variante más poderosa del Mk8 Golf GTI y por ello presentaron el novedoso VW Golf GTI Clubsport 2021, un coche con aires deportivos, agresivo desde todo punto de vista, pero a la vez manteniendo todas sus líneas elegantes que le definen como uno de los modelos lanzas de la marca germana.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

La mecánica

Al igual que el GTI estándar, el GTI Clubsport cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Sin embargo, mientras que el modelo estándar tiene un tope de 242 caballos de fuerza y 370 Nm de torque, muy por debajo de rivales como el Hyundai i30 N, el GTI Clubsport tiene una potencia más respetable de 296 caballos y 400 Nm de par motor. Estas ganancias se han logrado con un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software de ECU reajustado.

Para apoyar el motor hay una transmisión de doble embrague de siete velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Los ingenieros mecánicos dicen que este coche alcanzará los cien kilómetros por hora en tan solo 6.0 segundos, y una velocidad máxima de 155 250 kilómetros por hora. El doble embrague tiene relaciones de transmisión más cortas que en el GTI normal.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Más detalles técnicos

Otro detalle de importancia es que el VW Golf GTI Clubsport viene completo con un diferencial delantero de bloqueo electromecánico VAQ que reemplaza el sistema electrónico XDS del GTI estándar. Este nuevo diferencial se puede ajustar en función de los modos de conducción. Otras mejoras incluyen una mayor comba en la parte delantera, un nuevo soporte de brazo de control en la parte trasera, nuevos soportes de rueda, cojinetes de amortiguación a medida y una nueva configuración de resorte que mejoran las sensaciones al conducir independientemente del lugar o terreno donde se conduzca. También es digno de mención que el sistema Dynamic Chassis Control también se ha actualizado para incluir quince configuraciones entre los modos de conducción Comfort y Sport, esto incluye un modo ajustado para Nurburgring Nordschleife.

Para complementar los detalles extras del auto debemos mencionar el sistema de frenos mejorados con pinzas de doble pistón. El ABS y los sistemas de control de estabilidad también se han ajustado para aumentar los umbrales de deslizamiento y mejorar el rendimiento y la estabilidad de frenado.

Desde un punto de vista visual, el Golf GTI Clubsport incluye un parachoques delantero distintivo con un nuevo divisor, ruedas de 19 pulgadas y un alerón trasero de dos piezas que ayuda a reducir la elevación. La escotilla caliente también incluye gráficos negros en los faldones laterales, mientras que los cambios en el interior se limitan a tapizados nuevos en los asientos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Detalles del exterior

Visto desde otro punto de vista, observamos un frontal renovado, con un capó puntiagudo que desciende hasta empatar a las ópticas del coche afiladas, donde llama la atención las luces diurnas LED y los potentes faros para la noche. Hay una línea de color rojo que recorre el frontal de extremo a extremo. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. El paragolpes se distingue por ser una rejilla de extremo a extremo con tres entradas de aire para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados del coche apreciamos unas llantas o rines de aleación en forma de espiral en plata y negro que disimulan muy bien las pinzas de freno de color rojo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Hay detalles que resaltan la estética en la parte baja de las puertas donde se muestran unas líneas de color negro.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

Detrás del coche ese spoiler deportivo decorativo en la parte alta que esconde el tercer stop en LED. Las luces de freno también cuentan con tecnología LED. En el centro del portón al maletero está el eslogan de Volkswagen. La parte baja del paragolpes trae dos luces auxiliares y dos salidas de escape. Los detalles de precios y disponibilidad aún no se han anunciado.

Artículos recomendados