Buscar

NOVENA GENERACIÓN

El Volkswagen Passat desvela su nueva generación

La nueva generación del Volkswagen Passat sigue un diseño continuista, pero con argumentos suficientes para ser el rey del segmento.

Emilio García

03 julio 2014 21:21

Comparte:

0 0
El Volkswagen Passat desvela su nueva generación

El Volkswagen Passat desvela su nueva generación

Esta noche ha sido la elegida por Volkswagen para desvelar la berlina más exitosa y respetada del mercado. La novena generación del Passat llega cargada de novedades; estrenará plataforma, tecnología, mecánicas, y su diseño muestra unos trazos continuistas que seguro no dejan indiferente.

Comenzamos con su diseño. Su frontal nos recuerda a la actual generación, pero cambia por completo. Como imaginábamos, comparte mucho en común con el Volkswagen Passat Chino, aunque sigue un estilo propio. Contará con cuatro tipos de faros, de los cuales tres contarán con tecnología Full LED.

La zaga lateral es la que mostrará el lado más continuista de esta nueva generación, aunque podemos apreciar trazos de estilo propio. Los voladizos crecen de tamaño, para poder albergar así unas llantas de mayor pulgada.

La parte posterior es sin duda donde se concentra la mayor parte de los cambios. Su matrícula sigue ubicada en el paragolpes, dejando la tapa de maletero con un diseño totalmente limpio, en el que destaca el anagrama de Volkswagen que nos dará acceso a su interior. Es elegante sin duda el diseño de las colas de escape, que muestran un diseño alargado.

Pero sin duda, lo que te llamará más la atención del nuevo Passat es su interior. El clásico cuadro de instrumentos analógico es sustituido por uno totalmente digital para las versiones más equipadas. En él, podemos seguir con total seguridad las indicaciones del navegador, así como conocer la velocidad a la que circulamos en el momento, revoluciones del motor, nivel de carburante o temperatura del refrigerante.

Los materiales han mejorado, y a simple vista, nos da una mayor sensación de calidad, sin envidiar a modelos de la misma categoría del segmento premium. Si es cierto que se echa en falta un embellecedor para el marco de las ventanas de las puertas, pero aquí tendríamos un extenso debate sobre preferencias de cada uno.

El tablero de abordo sigue con una orientación clara al conductor. Todos los mandos se concentran de forma que el conductor no tenga que buscarlos mientras conduce, con palparlo ya sabe de cual se trata.

El Volkswagen Passat desvela su nueva generación

Y me gustaría comentar que la novena generación del Passat sigue apostando por el reloj analógico que llegó por primera vez a la séptima generación, y que aporta un toque de calidad a su conjunto.

Pasando a la parte técnica, Volkswagen ha montado el nuevo Passat sobre la plataforma MQB, la misma que emplea actualmente el Volkswagen Golf. Respecto a la octava generación, el Volkswagen Passat pierde 2 milímetros de longitud, situándose en los 4.767 milímetros, además, es 14 milímetros más bajo, situándose en unos 1456 milímetros. Sin embargo, crece en anchura, situándose en unos jugosos 1832 milímetros (12 milímetros más que la generación a la que sustituye).

Pese a ello, Volkswagen asegura que el nuevo Passat es mucho más cómodo para sus pasajeros, optimizando al máximo las cotas interiores.

El maletero también crece, ofreciendo la cifra nada desdeñable de 586 litros de capacidad, 21 más que la octava generación.

Algunos de los asistentes que encontraremos en el nuevo Volkswagen Passat son el programador de velocidad activo, la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de frenado de emergencia, y un novedoso sistema de seguridad, que conoceremos bajo el nombre de Emergency Braking.

Este sistema actuará cuando no detecte actividad del conductor. Primero, lanzará una serie de advertencias acústica, a las que si el conductor no respondiese, el coche comenzaría a frenar por sí solo, activaría las luces de emergencia y realizaría un ligero movimiento de zigzagueo, advirtiendo así a los conductores de que algo ocurre. Por último, avisaría a los servicios de emergencia.

El Volkswagen Passat desvela su nueva generación

El sistema Park Assist contará con su tercera generación, y además, contará con el sistema Trailer Assist, que ayudará al conductor a maniobrar durante el aparcamiento cuando se tire de un remolque.

Extensa oferta mecánica

Dispondrá de 9 mecánicas distintas a elegir, de las cuales, cinco son gasolina y cuatro diésel. Empezando por este último grupo, encontramos el 1.6 TDI de 120 CV de acceso, mientras que el bloque 2.0 TDI nos ofrecerá potencias de 150, 190 y 240 CV. El 2.0 TDI de 240 CV contará con dos turbocompresores.

En gasolina, dispondremos del 1.4 TSI de 125 CV, el 1.4 TSI de 150 CV con ATC, el 1.8 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI de 220 y 280 CV.

Además, se ofrecerá más adelante una alternativa híbrida, basada en el 1.4 TSI de 156 CV, que combinará su uso con un motor eléctrico de 109 CV, el cual ayudará a ofrecer la cifra de 211 CV en uso conjunto.

En unas horas dispondremos de la galería y ampliaremos información con más datos, así como todos los detalles del Passat Variant.

Artículos recomendados