Buscar

NO ES EL ÚNICO

Volkswagen tiene listo el Polo más radical

Y no solo el Polo, además, Volkswagen trabaja en el Golf de producción más radical hasta la fecha: El Golf R Evo.

Volkswagen tiene listo el Polo más radical

Volkswagen tiene listo el Polo más radical

Los chicos de Auto Bild Alemania nos traen una grata sorpresa del mundo de los utilitarios picantes. Han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de el Volkswagen Polo más radical fabricado hasta la fecha, con un propulsor de 250 caballos y tracción total.

A Volkswagen le supo a poco las 2.500 unidades del Polo R WRC, tanto es así que han desarrollado un prototipo que supera ampliamente sus prestaciones, llegando a los 250CV y un par motor de 350 Nm. Para ello se ha escogido un bloque motor de 2.0 litros turbo. Además, se ayudará de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además, Volkswagen lo diferenciará estéticamente. No se sabe exactamente si se tratará de un kit de carrocería exclusivo o, por el contrario, pequeños detalles en el equipamiento, pero lo que sabemos seguro es que contará con detalles que nos permitirá identificarlo a primera vista.

El Polo no es el único en radicalizarse

Su hermano mayor, el Golf, podría tener lista una versión aún más radical que el R de 300 CV. Podría debutar en Pekín bajo la denominación Golf R Evo.

El Golf más radical prescindirá de la segunda fila de asientos, olvidandola en un rincón de Wolfsburg, además de elementos construidos en fibra de carbono (como el techo), lo que le ayudará a quedarse alrededor de los 1.400 kilos, perdiendo 100 kilos por el camino.

Volkswagen tiene listo el Polo más radical

El chasis y la mecánica también contará con mejoras. Un nuevo esquema de suspensión, además frenos mejorados ayudarán a domar a los más de 300 CV con los que contará la versión más radical del Golf.

También Volkswagen ha anunciado que quiere más de la gama "R Line", y no quiere que sea simplemente una línea de paragolpes y llantas con diseños agresivos. Desde Wolfsburg se habla de una mayor oferta de productos, que irían desde los elementos de la carrocería e interior que ofrece actualmente a una mejora exclusiva en el sistema de frenos y suspensión, además de una posible mejora de las prestaciones mecánicas.

Volkswagen tiene listo el Polo más radical

Cambiando radicalmente de tema, Volkswagen quiere que sepamos que pese a estos anuncios tan importantes en cuanto a las versiones más picantes, no quiere dejar de lado al medio ambiente, y es por ello que ha anunciado el apellido del Golf híbrido, que ya estaría casi listo.

El Golf GTE combinará el 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 109 CV, capaz de desarrollar con un trabajo en equipo 204 CV. En modo totalmente eléctrico dispondrá de una Autonomía de 50 Km, y el motor de gasolina podría realizar unos 1.000 kilómetros con los 40 litros de capacidad de su depósito de combustible pero eso no es todo.

Acelerará de 0 a 100 en solo 7,6 segundos, y alcanzará una velocidad máxima de 217 Km/h (en modo eléctrico 130 Km/h.

El futuro de Volkswagen pinta muy interesante, solo falta esperar para ir conociendo poco a poco todas estas novedades, además de saber si todavía guardan alguna sorpresa más en la recámara, aunque personalmente, por el momento me quedo con el Volkswagen Golf R Evo, ¿Y vosotros?.

Artículos recomendados