Buscar

RUMORES

La Volkswagen Transporter Hippie vuelve, ahora eléctrica

El rumor ha saltado con las palabras de un miembro de Volkswagen.

Alejandro Negrete

19 septiembre 2015 12:36

Comparte:

0 0
La Volkswagen Transporter Hippie vuelve, ahora eléctrica

La Volkswagen Transporter Hippie vuelve, ahora eléctrica

Siempre cuando vemos una Volkswagen Transporter Type-2, una de estas maravillas de los cincuenta y sesenta, algo se revuelve en nuestro interior y nos dice que queremos una de esas, desatar nuestro lado más hippie, nuestro lado más libre y viajar con ella hasta el fin del mundo.

Sin embargo, conseguir una de estas joyas es una tarea dificultosa cuanto menos y en el caso de conseguirla podemos encontrarnos con miles de problemas de chapa, porque so motor tan sencillo se repara como diría McGyver, con un clip.

Volkswagen no ha dejado de escuchar las súplicas pero ha seguido avanzando en Europa con nuevos modelos de esta furgoneta en Brasil la mantuvo hasta hace muy poco cuando los cambios normativos la dejaron fuera de comercialización.

La Volkswagen Transporter Hippie vuelve, ahora eléctrica

Un rumor con una fuente muy fiable

Pero entonces llegó él, Dr. Heinz-Jakob Neusser, y soltó la bomba en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se está llevando a cabo un proyecto para recuperar la famosa furgoneta pero cambiando su motorización por un motor eléctrico.

Sus palabras han volado por todo el mundo. Todos soñamos ahora con conducir una de esas bellezas en un futuro no muy lejano. Pero nos queda una duda, ¿será un modelo fiel al original o veremos un nuevo modelo que intentará parecerse a la mítica Transporter? No lo sabemos, pero esperamos que Volkswagen nos traiga de vuelta a la bonita Type-2.

Fotos por: Matty Ring y Graeme McLean

Artículos recomendados