Buscar

COCHES

Volkswagen T-Roc 2020

La firma de coches alemana mostró una actualización del conocido SUV.

Mario Tixce

22 mayo 2020 21:03

Comparte:

0 0
Volkswagen T-Roc 2020

Nuevamente Volkswagen se luce con un nuevo modelo en este 2020, y esta vez se trata del ya conocido T-Roc, un vehículo tipo SUV con características realmente atractivas, y que llega para posicionarse entre los más solicitados de esta recién comenzada década. El nuevo T-Roc adoptó su lado más oscuro con un nuevo nivel de acabado llamado por los diseñadores "Black Edition".

Uno de los primeros detalles a destacar es que este coche estará disponible primeramente en el Reino Unido, y su precio comenzará desde los 29.016 dólares americanos, lo que es igual a unos 2.822 dólares más que el modelo de nivel de entrada. Otro tema de interés para los futuros compradores es que este coche se basa en las especificaciones SE, y agrega una serie de elementos negros, como el borde de la parrilla, las tapas de los espejos laterales y rieles de techoy otros detalles que desglozaremos a continuación. Este vehículo también cuenta con vidrio de privacidad trasero, llantas de aleación 'Arlo Black' de 18 pulgadas, entre otros.

Volkswagen T-Roc 2020

Cualidades externas del coche

A nivel frontal se observan esas líneas descendentes del capó que conducen directamente tanto a la parrilla como al juego de ópticas, las cuales se componen de unas llamativas luces diurnas y esos potentes faros nocturnos, ambos con tecnología LED. La parrilla presenta parales en forma horizontal y rejillas, y ese atractivo eslogan del fabricante justo en el centro; estas rejillas continúan an la parte más baja del paragolpes, con una entrada de aire que contribuye a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. A los lados hay otras entradas de aire con forma de rejilla que además de contribuir con la temperatura del propulsor le generan al coche un toque sutil de elegancia.

A los lados del auto están las llantas o rines de aleación en color negro, que además esconden discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en el mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el negro del techo, y son atravesadas por luces intermitentes o de cruce en el centro. En el techo hay una parrilla en la que se puede trasladar equipaje o carga liviana. En la parte baja de las puertas hay unas platinas de color negro muy elegantes.

Volkswagen T-Roc 2020

Dentro del habitáculo

En lo que respecta a la cabina del coche esta cuenta con atractivas almohadillas de piano negro y forro de techo negro. El coche posee un volante deportivo multifunción con diferentes botones para el control y la activación de diferentes sistemas. La palanca de cambios se forró en cuero con costuras grises, y además se agregó iluminación para el espacio de los pies y la iluminación ambiental, complementando todo el paquete. El auto trae su pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

A pesar de las ventajas con las que ya cuenta Volkswagen confirmó que por un extra de dinero podrán activar otras características en el T-Roc, como la tapicería de cuero de Viena, el paquete de sonido de audio "Beats", una avanzada suspensión deportiva y otros equipos disponibles en toda la gama. Sumado a esto se pueden agregar sobre el equipo estándar espejos laterales plegables y calefactados eléctricamente con luces de charco integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo e integración de teléfonos inteligentes, lo cual lo posiciona como uno de los crossover más adelantados del momento.

Más opciones disponibles

Para culminar es bueno agregar que la familia T-Roc está disponible en diez colores exteriores, entre los que se incluyen Flash Red, Energetic Orange, Ravenna Blue, Turmeric Yellow y Deep Black Pearl, el último con aspecto completamente negro. Las combinaciones exteriores de dos tonos también estarán disponibles para complacer a los gustos más exigentes.

Volkswagen T-Roc 2020

Los aspectos mecánicos del coche

La potencia del vehículo proviene de un motor a gasolina TSI estándar de 1.0 litro que en este caso genera unos 113 caballos de poder. Pero también estará disponible un modelo diésel TDI de 2.0 litros que produce unos interesantes 148 caballos de fuerza.

Artículos recomendados