Buscar

estudio estratégico

Volkswagen valora la ubicación de la nueva planta europea

La firma europea está analizando si seguir con sus planes originales en la zona este del viejo continente.

Alejandro Delgado

25 diciembre 2022 22:36

Comparte:

0 0
Volkswagen valora la ubicación de la nueva planta europea

En innumerables ocasiones se producen varias situaciones en las que no se terminan de comprender los pasos que van a dar desde la misma marca para potenciar su rendimiento y lograr ese nivel de producción que tanto se ha estado deseando desde el primer momento. Este es el caso de Volkswagen, que siguen negociando en distintas áreas y mercados con la intención de mejorar su productividad y lograr reducir los costes de sus modelos. Ahora, la conocida firma ha reconocido que van a retrasar durante un tiempo prudencial la fabricación y la implementación de su cuarta fábrica de baterías en Europa del Este a la espera de sacar conclusiones sobre su viabilidad.

La crisis económica mundial, ha hecho que en muchas ocasiones se replantease si era realmente necesaria esta fabricación de una nueva planta por sus elevadas y costosas inversiones. A todo ello, la inflación en la zona euro ha hecho que los precios se disparen de las materias primas y a la vez, con unas tarifas energéticas desorbitadas. Ante esta complicada situación, la firma ha decidido posponer la decisión de la gran fábrica de Europa del Este.

Los planes del grupo quedaron claros en una hoja de ruta muy concreta tanto en lanzamientos como en infraestructuras. Desde la firma quieren evitar la dependencia de terceros y de otros países. Ahora, con la guerra de Ucrania, los precios de los combustibles y materias primas es cada vez más elevado, y a esa situación de inestabilidad, es necesario contemplar todas las viabilidades.

Un claro proyecto

La marca tiene en mente implementar seis gigafactorias antes de 2030, y este es el caso de la cuarta. Las dos primeras están en Suecia y Alemania, mientras que la tercera llegará a la península ibérica, en concreto en la localidad de Sagunto, que ha estado a punto de cancelarse al no recibir inicialmente la cantidad de dinero esperada de los presupuesto PERTE. Ahora, toca esperar cuáles serán los próximos movimientos desde la marca alemana, aunque no hay que descartar la llegada de esta nueva planta en la República Checa, aunque tocará esperar a los próximos meses para salir de dudas.

Artículos recomendados