Buscar

numeros de récord

Volvo cierra un mes de septiembre histórico

La marca ha sorprendido por una gama de modelos electrificados que se han consolidado como los más vendidos.

Alejandro Delgado

06 octubre 2022 23:38

Comparte:

0 0
Volvo cierra un mes de septiembre histórico

En los últimos años han sido distintas las marcas que han apostado por un cambio en el nivel de producción y de estrategia de marca para lograr captar la atención de los usuarios más exquisitos del mercado. No hay duda de que en Volvo han sabido entender que es lo que necesitaban sus seguidores más fieles y se han adaptado a la perfección a los nuevos tiempos. Ahora, en septiembre desde Volvo Cars han logrado unas ventas de más de 49.000 modelos durante el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 4,5 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

La conocida firma se ha adaptado a la perfección a un usuario muy concreto, que busca modelos eléctricos o bien hibridos enchufables, todos ellos propios de la gama Recharge. Estos han supuesto un 1,9 % de las ventas del mes pasado; de ellas, el 12,6 % correspondió a vehículos totalmente eléctricos. Con estos resultados se confirma su buen estado de forma y que están recuperando el terreno perdido en tiempos de pandemia, donde han experimentado una tendencia a la normalización en los meses anteriores, continuó acusando en septiembre el impacto del cierre de fábricas debido a los brotes de COVID-19 en China, así como las interrupciones de la cadena de suministro en todo el mundo.

Por otro lado, las suscripciones activas han visto un aumento de más del 67% y en los nueve primeros meses de 2022, el número de vehículos Volvo vendidos online aumentó un 46 % en comparación con el primer semestre de 2021. De este modo, confirman el creciente interés de los usuarios y la ampliación de una demanda a nuevos mercados que están en continuo crecimiento.

Los números

En Europa, las ventas de septiembre fueron de 19.358 unidades, un 7 % más que durante el mismo mes del ejercicio anterior. Todo ello supuso un 58% de los modelos recharge, mientras que en Estados Unidos han sufrido una caída del 29% respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. En China, las ventas aumentaron hasta 14.845 unidades en septiembre, un 53,1 % más que en el mismo mes del año pasado.

Artículos recomendados