Buscar

DISEÑO ESCANDINAVO

Volvo Concept Estate, todas las imágenes y vídeos

Volvo presenta en Ginebra su último concept, descubre todas sus imágenes y vídeos de lanzamiento.

Volvo Concept Estate, todas las imágenes y vídeos

Volvo Concept Estate, todas las imágenes y vídeos

El nuevo Volvo presentado en Ginebra, denominado Concept Estate, es el último de una serie de 3 prototipos destinados a adelantarnos el nuevo rumbo de la imagen de la marca.

Como comentamos hace unos días, el cuerpo del nuevo concept rinde homenaje estético al modelo clásico 1800 ES de Volvo, dotado de carrocería coupé de 2 puertas y trasera tipo wagon.

Diseño

El nuevo Concept Estate bebe de las mismas fuentes que sus hermanos Concept Coupé y Concept XC Coupé, ya que todos prácticamente comparten el diseño frontal, así como las líneas maestras de sus respectivas carrocerías.

El exterior del nuevo modelo rezuma mucha elegancia, con unas proporciones que no resultan pesadas a pesar de contar con una trasera de tanto volumen, y la adopción de la línea ya vista en sus hermanos de serie a la nueva carrocería no desmerecen el trabajo realizado por el departamento de diseño de Volvo.

Interior

Al contrario que en los anteriores concepts, el interior del Concept Estate prefigura también el diseño que la marca implementará en sus futuros modelos de producción, aunque el habitáculo está dotado de acabados poco posibilistas, sobre todo debido al empleo masivo de materiales textiles como revestimientos para diversas zonas del habitáculo, como montantes y guarnecidos.

Volvo Concept Estate, todas las imágenes y vídeos

Dichos tejidos, con texturas y diseños más propios de mobiliario de confort que de material para revestimiento, inundan el habitáculo creando contrastes precisamente de color y textura, enfatizando así la intención de hacer el espacio visualmente más acogedor y confortable.

La pantalla multifunción central, que podéis ver en detalle en el vídeo adjunto, preside un salpicadero de líneas muy simples y modernas, descargado de botones y mandos gracias a que esas funciones se controlan desde dicho terminal táctil.

Esta solución se está extendiendo últimamente entre muchos fabricantes, ya que el cliente actual valora más la carga tecnológica y las soluciones de conectividad sobre otras muchas consideraciones a la hora de escoger modelo, incluidas las prestaciones.

Paso a producción

A pesar de que la serie de prototipos a la que pertenece el Concept Estate está dotada de una misma imagen, hasta el punto que parecen distintas versiones de carrocería de un mismo modelo, y que la propia Volvo ha declarado que han sido creados para mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la casa sueca, no es probable que veamos un modelo de calle derivado de este prototipo.

Las economías de escala mandan y un modelo de estas características carece de unas ventas los suficientemente rentables como para justificarlos, lo que si es probable que los próximos modelos de producción de Volvo dispongan de elementos derivados de estos en los próximos años.

Artículos recomendados