Buscar

COCHES

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Elegante, amplio, con diseño exterior e interior digno de un caballero o una dama, pero sobre todo con nuevas prestaciones tecnológicas.

Ángel Aranguren

21 junio 2018 20:41

Comparte:

0 0
Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

La marca sueca decidió romper con la larga espera en la que nos mantuvo ya que fueron 8 años de suspenso, y aunque no es un auto que podremos disfrutar en este 2018 si podemos tener la certeza confirmada que para el 2019 lo tendremos en todo su esplendor, nos referimos al nuevo y renovado Volvo S60 2019 con más prestaciones tecnológicas y además seremos testigos del comienzo de la tercera generación cosa que personalmente me tiene emocionado. Es un buen auto así que Hablemos de él.

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Su concepto

El Volvo S60 es un automóvil de turismo del segmento D producido por la marca sueca Volvo desde el año 2000, de tal manera que según su segmento es un sedán de cuatro puestas y cinco plazas, con motor delantero transversal y tracción delantera o también en las cuatro ruedas. En honor a la verdad es un sedán rendidor, de buena apariencia y con excelente confort interno. Para este 2019 vendrá sin motores diésel así que lo tendremos en dos versiones hibridas cosa que nos llena de emoción, y quiero dejar en claro que es el primer Volvo que se fabrica en Norteamérica.

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Detalles exteriores

El Volvo S60 2019 se renueva casi que por completo con un lavado de cuerpo que le ha favorecido muchísimo comenzando desde la parte frontal, la cual se nos presenta con un capo muy ejecutivo, es decir, tiene una moldura central que realzan dos líneas laterales y el reto es liso, lo que nos da una percepción de elegancia, por otro lado se nos presenta con una nueva parrilla cromada de 20 celdas verticales y el logo muy característico de la marca en todo su centro, lo cual le da lugar al paragolpes una espléndida entradas de aire central aunado a las luces antiniebla que obtiene en sus lados, sin embargo, el punto focal del frente del nuevo Volvo S60 2019 son los faros son diseño largo y ofrecen tecnología LED.

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Los laterales son típicos de un elegante sedan de esta época con hermosas líneas en toda su expansión, pero por otro lado el techo se nos ofrece con quemacocos doble y de cristales oscuros. Llegando a la parte trasera encontramos más belleza y más elegancia gracias al diseño de sus luces con tecnología LED las cuales se integran de manera magistral en la compuerta del maletero, compuerta que además nos muestra el nombre del modelo, en este caso el S60 en cromado, y el nombre Volvo en todo su ancho también en cromado. Por ultimo quiero destacar la antena de radio de aleta de tiburón al final del techo y las dos salidas de escape rectangulares integradas en el paragolpes trasero.

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Habitáculo

En el interior del Volvo S60 2019 encontramos que el cuero es el material protagonista desplegado no solo en los asientos sino en los panales de las puertas, techo, en el volante de tres gruesos radios con controles y parte del amplio salpicadero, sin embargo, hay otros elementos como el metal y la madera, toda una belleza interna. Una pantalla táctil de 9 pulgadas hace acto de presencia en la parte central del tablero en posición vertical con aplicaciones como Apple Car Play y Android Auto, Bluetooth, puertos USB y muchas otras prestaciones tecnológicas, aunado a un cuadro de instrumentos completamente digital y una consola central robusta y grande, hacen del habitáculo del Volvo S60 2019 una maravilla de diseño. Es obvia la tecnología dentro del habitáculo como por ejemplo los asistentes City Safety, Pilot Assist y muchos otros asistentas al conductor.

Volvo S60 2019 en dos versiones híbridas

Tren motriz

Debajo del capo nos podemos encontrar con golosinas de varios sabores a escoger, por ejemplo hay dos motores a gasolina, una es un T5 que entrega 254 caballos de fuerza y el otro es un T6 de 320 caballos de fuerza, más dos propulsores de gasolina híbridos enchufables, pero todos están sobrealimentados. Los motores híbridos son el T6 Twin Engine AWD entregando 340 caballos de fuerza, y el T8 Twin Engine AWD con 400 caballos de fuerza, nada mal.

Artículos recomendados