Buscar

nuevo modo de energia

Volvo presenta un sistema de energía eléctrica compartida

La firma ha introducido un nuevo sistema de energía eléctrica de carga bidireccional, que permite compartir energía.

Alejandro Delgado

10 octubre 2022 22:57

Comparte:

0 0
Volvo presenta un sistema de energía eléctrica compartida

En una gran apuesta por la solidaridad y el ecologismo, son muchas las firmas que han cambiado su modo de gestionar la transición ecológica, incorporando poco a poco nuevos modelos de movilidad y producción. Este es el caso de Volvo, que han sido fieles a su apuesta por el medio ambiente, trabajando con energía eléctrica que no han dejado indiferente a nadie este momento. Gracias a modelos como es el caso del EX90, han introducido un nuevo modo de trabajo, donde la demanda eléctrica ha sido fundamental para generar un nuevo modelo de negocio. Para ello, introducen un nuevo modo de carga bidireccional que permite que podamos ayudar a descansar esa tensión mientras tenemos que mantenerlos enchufados.

Cuando el vehículo no esté enchufado será como una batería sobre ruedas a la que podrás conectar cualquier dispositivo, herramientas eléctricas o equipos de música. Bajo esta premisa, el modelo que se presentará el próximo 9 de noviembre será el primer modelo exclusivamente eléctrico bidireccional. De este modo, cabe destacar que este sistema de carga cuenta con un consumo de energía más barato, eficaz y sostenible. Todo esto es posible gracias a aplicaciones móviles que permitirá cargar tu vehículo cuando la demanda de la red y los precios sean bajos y emplear esta energía cuando sea necesario.

El vehículo también podrá ceder parte de su carga a otros Volvo compatibles en caso necesario. Por ello, no hay que descartar que en caso de que sea necesario, otros modelos puedan ofrecer su energía a su coche. Cuando esté disponible, todo el proceso de carga será automático y se gestionará enteramente a través de la función de carga inteligente de la aplicación Volvo Cars.

Energía compartida

Desde la firma se han comprometido a un nuevo modelo de negocio, donde apuestan por la sostenibilidad. Por su parte, Olivier Loedel, ha indicado que desde Volvo apuestan por compartir energía: "Creemos en un futuro en el que nuestros clientes puedan contribuir a la red con esta tecnología, lo que permitirá hacer un uso más eficaz y sostenible de la electricidad en la vida cotidiana", todo ello será suficiente para generar un planeta más limpio.

Artículos recomendados