Buscar

VÍDEO

Así fue la vuelta récord del Porsche 918 a Nurburgring

Porsche nos emociona y deleita con la grabación de la vuelta desde dentro del 918 que pulverizó el récord de Nurburgring.

Así fue la vuelta récord del Porsche 918 a Nurburgring

Así fue la vuelta récord del Porsche 918 a Nurburgring

Hace dos días os trajimos la noticia procedente del Salón de Frankfurt en la presentación del Porsche 918 Spyder y su tiempo en el trazado completo de Nurgburgring-Nordschleife dejando el cronómetro helado en 6 minutos y 57 segundos.

Para algunos ese tiempo no refleja más que eso: un dato temporal que vemos cómo año a año se calca o rebaja pero no deja de ser un desafío tanto para fabricantes automovilísticos, de neumáticos y de los pilotos que manejan esas máquinas afinadas hasta límites que rozan lo extremo que acaban llegando a los aficionados al motor haciendo memorizar una tabla donde quienes marcan los menores tiempos acaban recibiendo el oficioso título de "coche más rápido en Nurburgring".

Toda la carne en el asador

Como decíamos, desde la cita alemana de la industria, Porsche avanzó la noticia de que su nuevo hiperdeportivo había marcado los 6:57 gracias a que quien estaba a los mandos no era otro que el piloto de la marca Marc Lieb, pluriganador de la prueba de resistencia anual que es acogida en el mítico "infierno verde" entre otros galardones.

Además, el vehículo en cuestión, un prototipo de desarrollo usado para la ocasión, incluía, casi mejor dicho prescinde de ciertos elementos destinados al confort como el equipo de sonido o el de aire acondicionado, todo ello recogido en el llamado pack Weissach, pero que incluye también un kit aerodinámico que mejora la fluidez del aire que es atravesado por este misil de tierra.

Así fue la vuelta récord del Porsche 918 a Nurburgring

La prueba del récord

El vídeo que Porsche ha mostrado recoge la vuelta completa al circuito permanente. Ahora os recomendamos que ampliéis la pantalla, pongáis los auriculares y subáis bien el volumen para disfrutar al máximo de esta soberbia prueba de pilotaje por parte de Lieb al volante de una máquina extraordinaria.

Artículos recomendados