Buscar

ESPECULACIONES

Vuelve a cobrar fuerza el rumor del futuro BMW Z2

Casi una década después resurge la posibilidad de la llegada de un futuro BMW Z2 bajo el Z4 actual.

Vuelve a cobrar fuerza el rumor del futuro BMW Z2

Vuelve a cobrar fuerza el rumor del futuro BMW Z2

El segmento roadster actual deriva del renacido grupo de descapotables que vieron la luz en los noventa, tras cerca de dos décadas desaparecidos del mercado, como respuesta al éxito inmediato del Mazda MX-5 a finales de los ochenta.

Cerca de dos décadas después, las nuevas generaciones de dichos modelos ya han evolucionado, ganando un tamaño y un peso superior al de sus inicios, por lo que ya no ocupan el mismo hueco de mercado en el que estaban situados tras su lanzamiento.

El BMW Z4 actual desciende directamente del Z3, modelo de menor tamaño, peso y carga tecnológica que el descapotable actual, por lo que a la firma muniquesa se le atribuye desde hace años el desarrollo de un nuevo biplaza descapotable, situado bajo el Z4, de menores dimensiones y dotado de techo textil plegable, como el Z3 original.

Vuelve a cobrar fuerza el rumor del futuro BMW Z2

Nuevo BMW Z2

Los rumores sobre el desarrollo de este modelo no son nuevos, a mediados de la década pasada ya se especulaba con la posibilidad de que BMW pudiera estar trabajando en un modelo de estas características, aunque finalmente nunca viéramos signos de su llegada.

Recientemente, un artículo de Car and Driver ha vuelto a poner en la palestra este hipotético modelo, del que como siempre se ha comentado, no estaría basado en la plataforma empleada en la actual Serie 2, sino en el Mini Roadster, por lo que nos encontraríamos con un pequeño descapotable biplaza de tracción delantera, al igual que el nuevo MPV Active Tourer.

Dotado de motores de 3 y 4 cilindros y un supuesto abanico de potencias de entre 160 y 230 CV para las versiones estándar y hasta 300 CV para la versión deportiva M, el nuevo modelo supondría todo un ejemplo de handling dado al bajo peso que se le supone, aunque aún es pronto para asegurar datos o anticipar fechas sobre el modelo, ya que de nuevo no existen pruebas fehacientes de su desarrollo o alguna información oficial de la marca.

Artículos recomendados