Buscar

NUEVO MODELO

Volkswagen presenta en París el nuevo Polo GTI

La nueva versión GTI del Polo estrena motor más potente en la cita parisína.

Sergio J. Cabrera

03 octubre 2014 16:30

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta en París el nuevo Polo GTI

Volkswagen presenta en París el nuevo Polo GTI

Tras los grandes estrenos de París podemos encontrar novedades del mercado no menos interesantes, como el estreno del nuevo Volkswagen Polo GTI, absolutamente eclipsado por el increíble despliegue de modelos nuevos y concepts que el Grupo ha llevado a esta cita parisína.

Altamente diferenciado estéticamente del resto de la gama Polo gracias a las nuevas piezas de carrocería y detalles de estilo que denotan la versión más poderosa mecánica y deportivamente, el nuevo GTI estrena sobre todo nuevas cifras mecánicas, que lo acercan más a la versión R de 220 CV..

Técnica

El motor, un cuatro cilindros 1.8 TSI, ahora puede presumir de 192 caballos y un par máximo de 320 Nm, por lo que se mejoran las prestaciones del anterior, de 1.4 litros y 180 CV. Opcionalmente sigue disponible caja DSG, sin embargo la transmisión estrena caja de seis velocidades en las versiones equipadas con cambio manual.

Volkswagen presenta en París el nuevo Polo GTI

Sus prestaciones homologadas arrojan una velocidad máxima de 236 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, todo esto con un consumo NEDC de 6,0 y 5,6 l/100, en función de emplear caja manual o automática DSG.

En el interior se dispone ahora de más y mejor equipamiento, en un salpicadero remozado, que cuenta ahora con nuevo diseño y los consabidos toques de diseño deportivo, de color rojo, que denotan la versión GTI.

Además, contará con la posibilidad de disponer de sistema de suspensión pilotada Sport Performance Kit, con varios modos de funcionamiento según las necesidades de la conducción, algo poco habitual en este segmento.

Artículos recomendados