Buscar

ELÉCTRICOS

Wuling Hong Guang Mini EV Macaron

Se lanza en China una nueva versión del popular mini eléctrico urbano.

Christian Tixce

12 abril 2021 14:08

Comparte:

0 0
Wuling Hong Guang Mini EV Macaron

La alianza del gigante GM y la empresa china SAIC sigue en auge, compitiendo en la fabricación de vehículos eléctricos y cuya producción ya supera al fabricante Tesla. Entre sus diversos modelos se destaca uno particular producto de GM-SAIC-Wuling que se ha vendido como pan caliente en el gigante asiático, reportando según Moneyball, unas 39.745 unidades vendidas hasta el pasado mes. Esto ha impulsado a la compañía en conjunto a lanzar una revisión de ese pequeño urbanita, al que han llamado Macaron, con el fin de superar aún más las cifras de ventas. De este modo se presenta el nuevo Wuling Hong Guang Mini EV Macaron. Este vehículo será comercializado en dos versiones de batería, siendo el primero vendido desde 37.600 yuanes (4.282 euros) y 43.600 yuanes (5.592 euros) para la segunda versión.

Wuling Hong Guang Mini EV Macaron

Un abanico de colores desarrollados por Pantone

El nuevo Macaron vendrá en tres combinaciones cromáticas muy llamativas y desarrolladas en conjunto con la firma Pantone Universe, junto con un techo opcional para contrastar, estos colores son: Aguacate Green, Lemon Yellow y White Peach Pink. Sus medidas abarcan los 2,91 metros de largo, 1,49 mts de ancho, 1,62 mts de alto y un batalla de 1,94 mts. Su configuración de asientos es de 2+2, de los cuales los de la plaza trasera pueden ser plegados, permitiendo aumentar la capacidad de carga hasta 741 litros. Su pequeño tamaño reporta algunas ventajas entre las que se cuentan la facilidad para maniobrar y lo fácil para conseguirle un puesto de aparcamiento.

Wuling Hong Guang Mini EV Macaron

En términos de seguridad, el Macaron cuenta con airbag para el conductor, frenos ABS con EBD (Distribución Electrónica de la fuerza de frenado), cámara de marcha atrás, monitor de presión de neumáticos, detección de peatones y sensores de aparcamiento trasero. Su tren motriz está compuesto por un motor eléctrico que entrega 27 CV (20 kW) y 85 Nm de torque. Este es alimentado por dos paquetes de batería: el primero de ellos es de 9,3 kWh y el segundo es de 13,9 kWh. Este le permite un rango de autonomía des hasta 170 km y una velocidad máxima de 100 km/h, unas cifras bastantes modestas que junto a su precio le hacen muy atractivo para el público chino.

Wuling Hong Guang Mini EV Macaron

Artículos recomendados