Buscar

COCHES

Wuling Hong Guang V 1.2L

El fabricante de origen chino mostró el nuevo vehículo ideal para la carga y el traslado de personal.

Mario Tixce

10 julio 2020 23:19

Comparte:

0 0
Wuling Hong Guang V 1.2L

La empresa conjunta SAIC-GM-Wuling recientemente dieron a conocer un nuevo modelo en China, esta vez bajo la marca Hong Guang, que a su vez vende más de 4.5 millones de automóviles anualmente en el mercado local. Este vehículo fue denominado por los asiáticos como el Wuling Hong Guang V 1.2L.

Es accesible a nivel económico

Uno de los primeros detalles que podemos destacar de este coche es su precio, ya que estamos hablando de un modelo que es muy práctico ya que encaja perfectamente como una minivan familiar, pero que a su vez puede ser utilizada para negocio como el traslado de personal de empresas, o el traslado ejecutivo. El precio de este modelo es de unos 6.135 dólares americanos al tipo de cambio actual.

Wuling Hong Guang V 1.2L

Sus cualidades mecánicas

A nivel mecánico este coche estará disponible en tres modelos distintos, incluido un modelo comercial, que en este caso funciona con un pequeño motor de 1.2 litros de aspiración natural, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Según el fabricante de automóviles chino, este propulsor es realmente aceptable, aunque genera unos 75 caballos de fuerza y 110 Nm de par motor.

El coche cuenta con gran estabilidad, potencia y economía de combustible excepcionales, y cumple con el estándar de emisiones de China 6B, explicaron los mismos ingenieros de la compañía, y además agregaron que cuenta con una suspensión trasera no independiente de cinco hojas con resortes de hoja, y el ABS o sistema de frenos antibloqueo con EBD o distribución electrónica de la fuerza de frenado y dirección asistida eléctrica.

Wuling Hong Guang V 1.2L

Detalles vistos desde afuera

A nivel estético también luce muy llamativo ya que muestra un frontal muy dinámico y juvenil. El capó es de pequeño tamaño, y se une a la perfección con los faros y luces diurnas en LED, y la parrilla con detalles en cromo y el eslogan del fabricante en color rojo justo en el centro. La parte más baja cuenta con luces antiniebla y una entrada de aire a nivel central con parales dispuestos de forma horizontal.

A los lados del coche se presentan las llantas o rines de aleación de color plata, que a su vez esconden discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. La puerta trasera es corrediza y se abre hacia atrás. Los vidrios son tintados.

En la parte trasera se distingue por el portón trasero de gran tamaño hacia el maletero. Las luces de freno o stop son de tamaño grande, y vienen con tecnología de xenón. Hay suficiente espacio para meter las maletas de forma cómoda.

Wuling Hong Guang V 1.2L

Parte del interior

Dentro del auto encontramos un interior elegante, con asientos forados en fina tela de color beige, parte de su tapicería en color marrón, y aire acondicionado independiente para la parte trasera.

Las medidas del auto

En lo que respecta a las medidas, este coche se monta en una distancia entre ejes de 112.2 pulgadas o lo que es igual a unos 2.8 metros de largo, que coincide incluso con la del último sedán BMW Serie 3. El fabricante de automóviles promete que puede ofrecer hasta 152 pies cúbicos o unos 4.300 litros de espacio de carga, al que también se puede acceder fácilmente desde el costado, con la puerta deslizante que tiene un ancho de más de 27.5 pulgadas. Además, desde Wuling expresaron que el piso de atrás es alrededor de un 20 por ciento más bajo que la competencia, lo que facilita la carga y descarga de carga grande e inclusive pesada.

Wuling Hong Guang V 1.2L

Detalles finales del coche

Wuling Hong Guang también hizo notar que sus modelos prototipo cubrían unas 24.855 millas o 40.000 kilómetros de pruebas integrales de carretera, en condiciones extremas de frío y calor.

Artículos recomendados