Buscar

COCHES

Wuling Rong Guang EV

La firma de coches china mostró un modelo conocido actualizado a la tecnología eléctrica.

Mario Tixce

25 mayo 2020 22:14

Comparte:

0 0
Wuling Rong Guang EV

Les tenemos muy buenas noticias a las pequeñas empresas de transporte o pequeños comerciantes, y es que la marca de origen chino Wuling de GM recientemente anunció el lanzamiento de un conocido vehículo, pero con cualidades completamente eléctricas.

Un viejo conocido actualizado

Se trata del Rong Guang EV, una minivan de medianas proporciones, totalmente utilitaria y reconocida por muchos como una herramienta de trabajo de campo. Las razones por las cuales esta camioneta es bien aceptada es porque se trata de un vehículo compacto que viene en configuraciones comerciales o de pasajeros. A muchos este modelo les resulta familiar precisamente porque el Rong Guang EV no es más que la versión electrificada de una camioneta existente, el Wuling Rong Guang.

Wuling Rong Guang EV

Es por ello que debemos comenzar comentando que esta camioneta fue lanzada en el año 2008, y su transcendencia fue tal que inmediatamente se exportó desde China a varios países del continente asiático, así como también a muchas partes de Europa y Latino América. En esta ocasión, y dada su importancia, el fabricante de coches chino decidió relanzar, por así decirlo, el Rong Guang, pero adaptándolo a las nuevas exigencias tecnológicas, por lo que ganó un tren motriz totalmente eléctrico que debería ayudarlo a durar aún más en los diversos mercados del mundo.

Las medidas

En lo que respecta a las medidas del auto, este modelo trae un cuerpo más largo que su hermano impulsado por ICE; el Rong Guang EV tiene una distancia entre ejes de 3.0 metros o 120 pulgadas, y una longitud de 4.4 metros o 176,7 pulgadas. Esto le permite ofrecer 5.1 metros cúbicos o 180.1 pies cúbicos de espacio de carga, algo que resulta muy útil para quienes se dedican al traslado de carga liviana, o para empresas de mensajería urbana.

Wuling Rong Guang EV

La mecánica

En lo que respecta a la mecánica del coche, este modelo trae características interesantes, como por ejemplo, un paquete de batería de 42 kWh que admite carga de CA convencional y carga rápida de CC; es digno de mención que, con la carga de CA, la batería se puede cargar completamente en siete horas, pero con el sistema de carga rápida de CC se puede cargar completamente en solo dos horas, lo cual le brinda a los conductores la ventaja de ir a almorzar y volver luego a utilizar el auto sin problemas, o dejarlo cargando por las noches y emprender las jornadas diarias desde muy temprano por la mañana. Esta minivan es capaz de cubrir unos 252 kilómetros con una carga completa, mientras que la versión para pasajeros puede alcanzar unos 300 kilómetros.

Su estética

A nivel estético nos encontramos con un vehículo que claramente se diferencia del familiar ya que esta versión comercial no cuenta con ventanas laterales y traseras, al contrario, estas fueron eliminadas y selladas. Sin embargo, el frontal no deja de ser llamativo ya que se muestran unas ópticas con luces diurnas y faros en LED, una parrilla de pequeño tamaño en forma de rejilla y del mismo color de la carrocería, el eslogan del fabricante justo en el centro, y una entrada de aire en la zona baja del paragolpes.

A los lados las llantas son convencionales, nada llamativas, y de color plata. Las cerraduras de las puertas son de color negro. La puerta trasera es corrediza. Viene con unos deflectores ideales para que se vislumbre la camioneta en la noche o zonas oscuras.

Wuling Rong Guang EV

Detrás de la minivan continúan los deflectores, un portón con acceso al porta carca, el eslogan de la empresa en el centro, luces de freno o stop en halógeno y paragolpes del mismo color de la carrocería.

Dentro del coche

Además de las ventajas a nivel eléctrico, hay otras mejoras en comparación con el Rong Guang normal que incluyen dirección asistida eléctrica y una bolsa de aire del lado del conductor. También encontramos en su interior asientos forrados en tela resistente, al igual que en la tapicería de las puertas. El volante es de tres radios y trae el eslogan en el centro. Detrás del timón marcadores de velocidad, revoluciones y energía analógicos. Trae su radio, y el tablero está fabricado en plástico resistente elegante.

Wuling Rong Guang EV

Precios

Los precios del Wuling Rong Guang EV comienzan desde los 11.800 dólares para la camioneta y 12.650 dólares para el modelo de pasajeros. Los clientes pueden pagar aún menos, ya que la camioneta eléctrica es elegible para subsidios nacionales para vehículos de nueva energía.

Artículos recomendados