Buscar

no a los eléctricos

Wyoming reniega de los coches eléctricos

La región de Estados Unidos se ha negado a vender coches eléctricos en los próximos años por el beneficio de los térmicos.

Alejandro Delgado

17 enero 2023 23:15

Comparte:

0 0
Wyoming reniega de los coches eléctricos

Poco a poco se va extendiendo los modelos eléctricos en todo el planeta. No queda duda de que es evidente de que existe una gran diversidad de funcionalidades y es por ello, que se ha ofrecido una variedad de opciones entre los catálogos de coches que están previsto que se lancen poco a poco en los próximos meses. Ahora, cuando desde la Unión Europea han acordado que en 2035 se prohíba la venta de modelos de combustión, es un hecho que en algunos países o regiones no quieran ver más esos modelos en las carreteras, aunque están evaluando todas las alternativas posibles.

Desde el otro lado del charco, en concreto en Estados Unidos, son diversas las regiones o localidades que se han propuesto seguir consumiendo y utilizando los coches térmicos, llegando a prohibir y vetar la venta de modelos eléctricos en 2035, como es el caso de Wyoming, que quiere plantar cara a la propuesta de California. Todo esto depende del senador Jim Anderson, que ha planteado la resolución como "Phasing Out New Electric Vehicle Sales By 2035" ("Eliminación gradual de las ventas de vehículos eléctricos nuevos para 2035"). La finalidad de esta medida no sería otra que dejar evidente que "si no te gustan nuestros coches de petróleo, a nosotros no nos gustan sus coches eléctricos".

Esta medida se debe en gran medida a la gran producción e importancia que ha tenido en la región la industria de la gasolina y combustibles, llegando a generar unos grandes beneficios y puestos de trabajo. Esto ha hecho que sea una de las regiones más ricas del planeta.

No al eléctrico

Desde Wyoming, ponen en duda la capacidad de los modelos eléctricos para el transporte de este tipo de mercancías y apuntan que existe una deficiente red de recarga en el país, por lo que tienen dudas con las cero emisiones finalmente. Por último, ha apuntado que "los minerales críticos utilizados en las baterías eléctricas no son fácilmente reciclables o desechables, lo que significa que los vertederos municipales en Wyoming y en otros lugares deberán desarrollar prácticas para desechar estos minerales de manera segura y responsable".

Artículos recomendados