Buscar

COCHES

Ya se presentó el Audi Q8

La firma de coches alemana presentó uno de sus modelos más avanzados, el Q8, un SUV robusto que presenta grandes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

08 junio 2018 23:50

Comparte:

0 0
Ya se presentó el Audi Q8

Audi es otro de los fabricantes que viene fuerte este año. Actualmente los alemanes invierten grandes sumas de dinero en tecnología, todo con la firme intención de enrumbarse hacia ese futuro que ofrece el sector automotriz, en donde los coches con tecnología eléctrica serán quienes dominen las principales calles y avenidas del mundo. Uno de los campos, por así decirlo, donde los germánicos pisan fuerte es en el segmento SUV, y un ejemplo de ello lo hayamos en el modelo Q7, el cual hasta ahora estaba considerado como una de las mejores cartas de presentación de la firma de los cuatro aros.

El Q7 es un coche muy completo que cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios para mantenerse en la cúspide, sin embargo, para los máximos responsables de Audi estas cartas de presentación no fueron suficientes, y decidieron que ya era hora de dar otro paso adelante en cuanto a tecnología. Audi anunció el nacimiento del nuevo Q8, un coche de menores dimensiones, pero muy atractivo y de aspecto musculoso. El nuevo Q8 está llamado a ser uno de los vehículos más avanzados de la firma germánica, y se espera que tenga buena aceptación entre los seguidores de la marca.

A nivel estético

Para comenzar a describir esta nueva invención debemos comenzar por describir su frente. Su parrilla es totalmente avanzada, y no tiene nada que ver con el modelo antecesor. Notamos como en el frente, en la parte superior de la parrilla se divisa el logo, de hecho, en su parte baja porta la placa. La parrilla está teñida de color gris, al igual que las platinas, los alrededores de las entradas de aire a los costados y la zona más baja del paragolpes. Sus faros son del tipo "puntiagudo" y están acompañados por las luces diurnas, también con tecnología led. A los lados notamos unas finas platinas tanto alrededor de la zona de las ventanas como en la parte baja de las puertas. Usa unas llantas o rines decorativos presumiblemente de 19 o 20 pulgadas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos vienen en dos tonalidades. El techo es semi curvo y va en caída hacia la parte trasera.

Por detrás es todo un espectáculo, ya que se dejan ver unas luces de freno o stop con tecnología led que abarcan de extremo a extremo. Cuenta con un pequeño spoiler trasero instalado en la parte alta del vidrio, así como un tercer stop, limpia parabrisas, luces auxiliares indicativas en la parte baja, y dos salidas de escape.

Aspectos mecánicos

Con respecto a los motores, no se tienen todavía muchos datos al respecto, sin embargo, se rumora que podría contar tanto con motores impulsados a gasolina como diésel; se presume que el propulsor más básico podría ser uno de 3.0 litros TDI capaz de generar unos 231 caballos de fuerza, seguido por otro más potente de 286 caballos de poder. El propulsor más potente de la gama puede ser uno de 3.0 litros TFSI, el cual entrega unos 340 caballos de poder.

Otro de los aspectos llamativos que confirmaron desde Audi es la tecnología de hibridación media de 48v mild-hybrid que vendrá en todos los propulsores del Audi Q8. Esta tecnología viene acompañada de un alternador BAS y una batería de iones litio de 48 voltios de capacidad, la cual podrá recuperar la inercia apagando el motor a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora.

En interior del coche

En el interior del coche encontramos un despliegue de lujo y conectividad. El Audi virtual cockpit conformado por una pantalla de 12,3 pulgadas estará situado detrás del volante, indicando diferentes aspectos y comportamientos del coche; de la misma manera habrá dos pantallas táctiles a full color en el centro del salpicadero, una debajo de la otra. Tiene tonalidades atractivas tanto en la tapicería de las puertas como en el tablero, un volante multifuncional, tapicería de los asientos de cuero entre otras cosas.

Aún desconocemos el precio, pero sabiendo estos detalles iniciales no descartamos que su precio estará reservado solo para algunos.

Artículos recomendados