Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Al-Attiyah, con paso firme entre las dunas

El catarí repite victoria en la segunda etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge y amplia su diferencia en la general con respecto a Al-Rajhi

Adrián González

04 abril 2016 20:27

Comparte:

0 0
Al-Attiyah, con paso firme entre las dunas

Feliz. Así llegaba a la meta Nasser Al-Attiyah tras su segunda victoria en Abu Dhabi. El catarí está siendo el más fuerte de la prueba y está demostrando ser rapidísimo con cualquier montura. En la segunda etapa en los Emiratos, el 'Príncipe del Desierto' volvióa reinar entre las dunas.

Todo ello en la segunda etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge 2016. Una jornada, denominada Nissan Patrol, que contaba con 278 kilómetros de especial, idéntica distancia a la primera etapa, y más de 200 kilómetros de enlace. Una jornada ya 100% dunas, arena... 100% dureza.

Al-Attiyah, con paso firme entre las dunas

Al-Attiyah se crece entre las dunas

Y en esas condiciones, Nasser Al-Attiyah ha sido el más fuerte. El catarí se desenvuelve a la perfección en este tipo de terrenos y, aunque el Hilux se defiende peor que el Mini en terreno arenoso y de dunas, ha sido el más rápido de la segunda etapa con un tiempo que rozaba las cuatro horas (3:54:14). A ocho minutos ha terminado su máximo rival, Yazeed Al-Rajhi (Mini), quien se queda a más de diez minutos en la general.

Tras los dos pilotos árabes se situó el vencedor de las dos últimas ediciones de la prueba, Vladimir Vasilyev (Mini). El ruso acababa tercero a solo diez segundos de Al-Rajhi y se aúpa al podio provisional de la prueba, a trece minutos del líder. Buena lucha la que están manteniendo Vasilyev y Jakub Przygonski (Mini). Hoy el ruso fue más rápido y el polaco acabó cuarto. En la general les separa algo más de un minuto. Completando el top 5, a 17 minutos del mejor crono, llegaba el polaco Marek Dabrowski (Toyota).

Hirvonen sigue a la expectativa

El cuarto en el último Dakar, Mikko Hirvonen (Mini) acabó séptimo, a más de veinte minutos de la cabeza mientras que Khalid Al-Qassimi (Mini), con muchos problemas en la jornada de ayer, finalizaba octavo en esta segunda etapa. Tanto el finés como el piloto de los Emiratos Árabes están a más de media hora de Al-Attiyah en la general.

Al-Attiyah, con paso firme entre las dunas

Mañana se disputa la tercera etapa, denominada Al Ain Water. Una jornada con menor kilometraje de enlace pero con dos kilómetros más de especial. Serán 280 km contra el crono en prácticamente un bucle entre Sabkhah y Bid Hifayyid. El enlace inicial tiene 56 km mientras que el final consta de poco más de 30 km.

Las reacciones

Doblete en su primer contacto con el Toyota Hilux, inmejorable inicio para Nasser Al-Attiyah. "Ha sido una etapa muy difícil, que necesitaba mucha concentración en las dunas. Conducir el nuevo coche en las dunas fue una experiencia muy buena. El Toyota está funcionando muy bien. Hoy he dado el 100% y estoy muy contento de terminar con esta ventaja", afirmaba tras la etapa.

También feliz se mostraba el segundo mejor crono de la jornada, Yazeed Al-Rajhi. "Ha sido una buena etapa y un resultado mejor que el de ayer. Todavía me estoy acoplando al nuevo coche, pero fue muy divertido pasar por las dunas, que son mi terreno. Fue una etapa agotadora y llegar justo después de Nasser es un buen indicativo", explicaba al finalizar la segunda etapa.

Tercero fue Vladimir Vasilyev, en una buena batalla con Przygonski por esa tercera posición. "Fue una buena etapa, muy arenosa pero no demasiado calurosa. La visibilidad era complicada y había algunas dunas muy difíciles, sobre todo en los últimos 50 kilómetros de especial. Perdí un poco de tiempo, pero empujamos mucho", reconocía.

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (QAT / FRA) Toyota Hilux 7:24.14

2. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gotschalk (SAU / DEU) Mini All4 Racing 7:34.35

3. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (RUS / RUS) Mini All4 Racing 7:37.44

4. Jakub Przygonski / Tom Colsoul (POL / BEL) Mini All4 Racing 7:39.03

5. Marek Dabrowski / Jacek Czachor (POL / POL) Toyota Hilux 7:47.42

6. Mikko Hirvonen / Michel Perin (FIN / FRA) Mini All4 Racing 7:54.48

7. Bryce Menzies / Andreas Schulz (USA / DEU) Mini All4 Racing 7:55.57

8. Mathieu Serradori / Didier Haquette (FRA / FAR) Buggy 7:58.40

9. Sheikh Khalid Al Qassimi / Khalid Al Kendi (ARE /ARE) Mini All4 Racing 8:01.54

10. Nunzio Coffaro / Daniel Meneses (VEN / VEN) 8:42.04

Clasificaciones de la segunda etapa aquí

Artículos recomendados