Buscar

RALLY DE MARRUECOS

Al-Attiyah sigue al mando de la general

Al-Attiyah sigue aumentando su ventaja en coches y Sam Sunderland, es nuevo líder en motos.

Pedro Pereira

07 octubre 2016 08:03

Comparte:

0 0
Al-Attiyah sigue al mando de la general

Al final de la jornada de este jueves el catarí Nasser A-Attiyah (Toyota) había conseguido incrementar su ventaja como líder de la general de coches en el Rally de Marruecos. En motos, el piloto de KTM Toby Price cedió la punta de la clasificación general a su compañero de equipo, Sam Sunderland en una etapa que tuvo como principal protagonista a Matthias Walkner.

Al-Attiyah sigue al mando de la general

La tecnología le ha jugado una mala pasada al piloto español Carlos Sainz en pleno desierto marroquí. El piloto de Peugeot, de 54 años sufrió por segunda vez en la semana un error de navegación, y ve acabada su posibilidad de victoria en la competencia al final de la cuarta etapa.

Luego de la victoria del día miércoles, el madrileño había iniciado la cuarta etapa de 319 kilómetros con las intenciones de seguir acortando distancia con respecto al líder de la general. Según ha informado el propio Carlos Sainz, él y su navegante llegaron al punto de control sin que éste le fuera validado por un error en el GPS. El español ha perdido seis minutos y ve alejarse a Al-Attiyah, como líder solitario del rally y con una sola etapa por correr. El catarí aumenta su ventaja a 17 minutos sobre Sainz.

Nani Roma en el podio

Por otra parte, Nani Roma llegó a meta con su Toyota en segundo lugar y logró su mejor resultado en lo que va de la prueba. Con el resultado obtenido en la cuarta etapa, Roma peleará en la última jornada por el segundo lugar de la general con su compatriota de Peugeot, que se encuentra a sólo ocho minutos.

Nuevo líder en Motos

Sam Sunderland es el nuevo líder en la categoría Motos, mientras su compañero de equipo en KTM Toby Price sigue sus huellas a muy poca distancia. Completando el podio de etapa y escalando posiciones en la general, está el piloto chileno Pablo Quntanilla (Husqvarna). El sudamericano no puede aspirar a más de lo que ha logrado en la general este jueves.

La última jornada del Rally de Marruecos se desarrollará con una etapa de 230 kilómetros de especial cronometrado y tendrá como meta la ciudad de Erg Chebbi. Al final de la prueba se conocerá a los vencedores del rally y al nuevo campeón mundial en la categoría de dos ruedas.

Clasificación Coches - Etapa 4

1. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (Toyota) 03:09:07

2. Joan 'Nani' Roma-Alex Haro (Toyota) +2:54

3. Carlos Sainz-Lucas Cruz (Peugeot) +5:37

4. Cyril Despres-David Castera (Peugeot) +6:52

5. Orlando Terranova-Paolo Fiuza (Mini) +12:06

Clasificación General - Coches

1. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (Toyota) 10:01:56

2. Carlos Sainz-Lucas Cruz (Peugeot) +00:16:44

3. Joan 'Nani' Roma-Alex Haro (Toyota) +00:24:51

4. Vladimir Vassilyev-Konstantin Zhiltsov (Mini) +00:38:28

5. Orlando Terranova-Paolo Fiuza (Mini) +00:45:01

Clasificación General - Motos

1. Sam Sunderland (KTM) 10:35:40

2. Toby Price (KTM) +00:01:07

3. Pablo Quntanilla (Husqvarna) +00:15:48

4. Helder Rodrigues (Yamaha) +00:17:17

5. Xavier De Soultrait (Yamaha) +00:22:50

Artículos recomendados