Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Al-Attiyah sentencia y consigue su doblete

El catarí consiguió su cuarto scratch y se lleva la general con más de media hora de margen sobre Al-Rajhi e Hirvonen

Adrián González

07 abril 2016 23:35

Comparte:

0 0
Al-Attiyah sentencia y consigue su doblete

Nasser Al-Attiyah ha sentenciado con un nuevo scratch su segundo triunfo en la Abu Dhabi Desert Challenge. El catarí ha sido el gran dominador de la carrera y solo Hirvonen fue capaz de derrocarle en la cuarta etapa. La victoria de Al-Attiyah es si cabe más especial pues estrenaba montura: el Toyota Hilux también fue ganador para Nasser que consigue su doblete.

Todo ello en la última etapa de la prueba, la más corta en cuanto a kilómetros cronometrados. Partía desde Bid Hifayyid con 124 kilómetros de especial hasta la meta, en medio del desierto. Después, más de 200 kilómetros hasta el podio final de Abu Dhabi. Así era está quinta y última etapa denominada Abu Dhabi Aviation.

Al-Attiyah sentencia y consigue su doblete

Cuarto scratch de Al-Attiyah

Al-Attiyah marcaba el mejor tiempo en esta Abu Dhabi Aviation parando el crono en 2:38:17. No muy lejos acabaron sus principales perseguidores. Un gran Mikkor Hirvonen (Mini) finalizaba a 2:33, seguido de un descubrimiento, Bryce Menzies (Mini), a 3:42 y de Yazeed Al-Rajhi (Mini), que perdía otros cuatro minutos más.

Cerrando el top 5, ya a nueve minutos, llegaba Jakub Przygonski (Mini) por delante de Marek Dabrowski (Toyota). El buggy zebra de Jutta Kleinschmidt acababa en el top 10.

Así pues, victoria para Nasser Al-Attiyah en la general. Su segundo triunfo en esta carrera tras la descalificación del pasado año. Además, el catarí ha vencido con gran autoridad, superando a Al-Rajhi e Hirvonen por más de media hora.

Y la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, la tercera para los coches, será el Catar. El Sealine Cross Country Rally de Catar se disputará del 17 al 22 de abril.

Clasificación final del Abu Dhabi Desert Challenge 2016

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 17:14:49

2. Yazeed Al-Rajhi (Mini) +32:13

3. Mikko Hirvonen (Mini) +38:13

4. Bryce Menzies (Mini) +44:15

5 Jakub Przygonski (Mini) +51:44

6. Mathieu Serradori (Buggy) +1:24:11

7. Khalid Al-Qassimi (Mini) +1:41:12

8. Marek Dabrowski (Toyota) +2:37:51

9. Yuriy Sazonov (Hummer) +3:41:40

10. Khaled Al Feraihi (Nissan) +6:01:10

Clasificaciones de la quinta etapa

Artículos recomendados