Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Al-Attiyah y Alrajhi, a por el Abu Dhabi Dessert Challenge con nuevo volante

El catarí, con un Hilux, y el árabe, con un Mini, favoritos a la segunda cita del Mundial Cross Country

Adrián González

31 marzo 2016 11:58

Comparte:

0 0
Al-Attiyah y Alrajhi, a por el Abu Dhabi Dessert Challenge con nuevo volante

Se acerca la segunda cita del Campeonato del Mundo de Cross Country y llegan las grandes pruebas. Tras la disputa de la Baja Rusia, con frío, nieve y victoria del letón Maris Neiksans a bordo de uno de los prototipos fabricados por Jean-Louis Schlesser, llega la Abu Dhabi Dessert Challenge en la que los principales favoritos a la gran prueba del año, el Rally Dakar, ya empezarán a verse las caras.

Es el caso, como no, Nasser Al-Attiyah y Yazeed Alrajhi. El uno catarí, el otro árabe, no podían perderse el debut del Mundial en la Península Arábiga. Dos semanas de competición entre Emiratos Árabes y Catar en las que ambos tienen puestas grandes esperanzas y son, sin duda, dos de los principales favoritos a la victoria en la carrera emiratí.

Esperanzas y cambios. Parece que Al-Attiyah y Alrajhi se han puesto de acuerdo para intercambiar sus monturas. El catarí competirá a bordo de una Toyota Hilux de Overdrive mientras que el árabe se subirá a un Mini All4Racing, preparado por X-Raid, tras competir en el Hail Rally con un Hummer. Más por casualidad que por otra cosa, lo único cierto es que ambos modifican sus vehículos y quién sabe si lo harán con vistas al próximo Dakar.

Al-Attiyah y Alrajhi, a por el Abu Dhabi Dessert Challenge con nuevo volante

X-Raid, con Hirvonen y Kleinschmidt

Además de Al-Attiyah y Alrajhi, también estarán en la prueba Mikko Hirvonen, con su habitual Mini de X-Raid, al igual que Jutta Kleinschmidt, encargada de la preparación del buggy de la estructura alemana. Un buggy que ya disputó el pasado Dakar con Guerlain Chicherit y ese vistoso prototipo Zebra. Además de los tres vehículos mencionados, X-Raid también pondrá en liza otro tres Mini ALL4 Racing con Przygonski, Schott y Menzies.

Entre los favoritos a la victoria final también estará el segundo clasificado en la Baja Rusia, Vladimir Vasilyev a bordo de un Mini ALL4 Racing o Khalid Al Qassimi, también con un Mini.

Los Peugeot parece que prefieren optar por otras competiciones. Todo indica que tanto Peterhansel como Loeb y Despres acudirán al Silk Way Rally de China, en el que ya estuvieron el pasado año y en donde tienen puestas muchas esperanzas publicitarias. Por su parte, Carlos Sainz podría acudir a la Baja España y probar su montura en territorio nacional.

El Abu Dhabi Dessert Challenge arrancará el próximo domingo 3 de abril y finalizará el 7 de abril.

Fotos: RV RACING PRESS y X-Raid.

Artículos recomendados