Buscar

EQUIPO DE AL-ATTIYAH

Albert Llovera con un buggy en el Dakar 2014

El piloto andorrano regresa a una prueba que echaba de menos. Tendrá un buggy adaptado del equipo de Nasser Al-Attiyah.

Albert Llovera con un buggy en el Dakar 2014

Albert Llovera con un buggy en el Dakar 2014

Albert Llovera es un claro ejemplo de superación. Con una lesión medular sufrida en 1986 mientras competía en la Copa de Europa de Esquí, el andorrano ha sabido superarse año tras año para convertirse en un piloto de rallies con una gran experiencia. Presente en el Mundial de Rallies, en el IRC o en el Campeonato de España de Rallies y de Rallies de Tierra, una de las espinitas que quedó clavada en su trayectoria fue el Dakar, donde sólo pudo estar en 2007 con un Isuzu D MAX GT, con el que no pudo terminar. Ahora, esto va a cambiar puesto que Albert Llovera regresa al Dakar en su edición de 2014 con un buggy del equipo de Nasser Al-Attiyah.

Tras una temporada en la que no ha estado tan activo como en años anteriores, muchos nos temíamos que Albert Llovera estaba tramando un nuevo reto. Y este nuevo proyecto se llama Dakar. El piloto andorrano ha entablado una buena amistad con Nasser Al-Attiyah y esto ha derivado en que Albert Llovera se pueda poner a los mandos de un buggy con los colores de Catar para disputar la próxima edición del Dakar, que se disputará entre los días 5 y 18 de enero y entre las ciudades de Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile).

Más detalles del proyecto

Como es habitual en sus múltiples apariciones como piloto oficial de Abarth, Albert Llovera tendrá un buggy adaptado con todos los controles en su volante. Para tal fin volverá a confiar en Guidosimplex, empresa italiano que ya ha hecho adaptaciones en los coches del andorrano en otras ocasiones. Un buggy que a ojos vista luce muy similar al que pilotará Nasser Al Attiyah, con un motor V8 de 6.0 litros, 1.400 kilogramos y los colores de Catar gracias a un Nasser Al-Attiyah que conoció a Albert Llovera en una gasolinera en México y con el que ha entablado una gran amistad. El proyecto se lleva forjando desde los JJ.OO. de Londres.

En lo que respecta a la faceta externa al propio Albert Llovera, el buggy estará gestionado por MD Rally Team, mientras que el copiloto de Albert Llovera será Arnaud Debron, uno hombre de mucha experiencia que ya ha trabajado con varios pilotos de renombre. Diego Vallejo, su habitual compañero, no ha querido formar parte de esta nueva aventura que tendrá su siguiente paso con la primera prueba del cockpit y demás adaptaciones en las próximas semanas.

Artículos recomendados