Buscar

DAKAR 2016

ASO revisará la seguridad en Bolivia de cara al Dakar 2016

Entre el 11 y el 13 de noviembre revisarán la seguridad de las tres etapas bolivianas

Adrián González

04 noviembre 2015 15:05

Comparte:

0 0
ASO revisará la seguridad en Bolivia de cara al Dakar 2016

ASO revisará la seguridad en Bolivia de cara al Dakar 2016

Un equipo de Amaury Sport Organisation (ASO) acudirá a Bolivia para revisar los detalles de seguridad de cara a la disputa del Dakar 2016 que arranca el próximo 2 de enero en Buenos Aires. La visita tendrá lugar entre el 11 y el 13 de noviembre. La intención, como reconocía el ministro de Cultura boliviano Machicao en la televisión Cadena A, es "ver todos los puntos al detalle de lo que va a ser la implementación del sistema de seguridad", explicaba.

En concreto, el equipo de ASO inspeccionará las tres etapas que se disputarán en territorio boliviano. La primera, desde Jujuy, en Argentina, hasta Uyuni; la segunda, una jornada en bucle en Uyuni, rodeando el salar; por último, salida de Bolivia desde Uyuni hasta Salta.

Más vehículos que nunca

Además, la seguridad y las infraestructuras bolivianas deberán ser mayores que nunca. Y es que en la tercera visita del Dakar a Bolivia, competirán todas las categorías. Los camiones todavía no han entrado en competencia en tierras bolivianas, ni en 2014 ni en 2015. "Este Dakar es un poco distintos ya que tendremos campamentos con más de 1200 vehículos", aseguró Machicao.

Artículos recomendados