Buscar

DAKAR 2016

AVANCE | Price y Loeb vencen en la segunda etapa del Dakar 2016

Ambos fueron los más rápidos en motos y coches, respectivamente, en una segunda etapa recortada por las lluvias y donde el barro fue protagonista

Adrián González

04 enero 2016 18:40

Comparte:

0 0
AVANCE | Price y Loeb vencen en la segunda etapa del Dakar 2016

Toby Price, Sébastien Loeb e Ignacio Casale han sido los ganadores de la jornada de hoy. Los tres son líderes de la carrera tras la disputa de una etapa y el prólogo. Los camiones todavía no han acabado la especial cronometrada.

La etapa cronometrada tuvo que ser recortada por las lluvias y, finalmente, las motos y quads recorrieron 354 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Coches y camiones tuvieron una veintena de kilómetros más. El barro, multiplicado en el recorrido, ha causado estragos.

Bonita lucha la que tuvieron Toby Price (KTM) y Rubén Faria (Husqvarna). Las motos austriacas están demostrando ser muy rápidas. Destacar la presencia de Alain Duclós (Sherco) en la tercera posición. Por su parte, los españoles cuajaron una buena especial, incluyendo a seis entre los veinte mejores. Joan Barreda (Honda) y Joan Pedrero (Sherco) fueron los más rápidos de la armada española.

AVANCE | Price y Loeb vencen en la segunda etapa del Dakar 2016

En la categoría de quads, Ignacio Casale impuso su ley y le sacó casi cuatro minutos al sorprendente Baragwanath. Alejandro Patronelli fue tercero.

En la categoría de coches, los españoles tuvieron muchos problemas. El mejor fue Carlos Sainz (Peugeot) y acabó 14º, a más de once minutos, con problemas eléctrcos. Nani Roma (Mini) sufrió problemas con el barro de la especial y acabó a 46 minutos. También tuvo problemas Xevi Pons que entró a meta remolcado. buenas sensaciones para Rubén Gracia y Xavier Foj, ya en meta.

El ganador fue Sébastien Loeb (Peugeot), que debuta y vence muy pronto. Le metió más de dos minutos a su compañero Peterhansel y a Vladimir Vasilyev (Toyota).

Por último, los camiones aún no han terminado la especial. Les queda solo un punto de paso. El líder, provisional, Hans Stacey (MAN).

Ampliaremos información.

Foto: Florent Gooden | DPPI.

Artículos recomendados