Buscar

DAKAR 2016

AVANCE | Resultados de la cuarta etapa del Dakar 2016

Barreda gana pero es penalizado con seis minutos; triplete de Peugeot en coches

Adrián González

06 enero 2016 19:41

Comparte:

0 0
AVANCE | Resultados de la cuarta etapa del Dakar 2016

Paulo Gonçalves lideró una etapa dominada nuevamente porHonda aunque no fue el más rápido en la especial. Lo fue Joan Barreda que arrasó en cada sector pero una penalización de seis minutos por exceso de velocidad le deja tercero. Ya le ocurrió en la tercera etapa, con una sanción de un minuto que le quitó la victoria. Segundo fue Rubén Faria (Husqvarna), y tercero acabó el sorprendente Kevin Benavides (Honda Sout America). No hubo grandes sorpresas entre los favoritos y solo Viladoms, Pain y Laia Sanz acabaron fuera del top 20.

En la general, Paulo Gonçalves es líder seguido de otras dos Honda, Benavides, a 2.17, y Barreda, a 3:03. Svitko (KTM) y Faria (Husqvarna) completan el top 5 a más de cinco minutos mientras que las primeras KTM oficiales las encontramos a siete (Walkner) y ocho minutos (Price), respectivamente. No hay grandes diferencias de momento. Queda mucho.

En quads, por fin saltó la calidad de los Patronelli y Marcos se impuso en la cuarta etapa seguido por el peruano Alexis Hernández. Buena jornada para Ignacio Casale que le metió tiempo a sus principales perseguidores y sigue líder, con doce minutos de margen sobre Medeiros. Los favoritos acabaron delante salvo el vigente campeón, Rafal Sonik, que perdió ocho minutos mientras que merece la pena destacar el rendimiento de Abu-Issa, único Honda entre los mejores. El que se ha precipitado al vacío es el ganador ayer, Baragwanath, lejos de la cabeza.

En los coches, nuevo jornada plácida para Peugeot. Con un terreno más dakariano, con pistas rotas y zonas lejos de caminos, terreno abierto, han impuesto su capacidad para superar obstáculos. Triplete liderado por Peterhansel, seguido de Sainz y Loeb, que es líder. Los tres en menos de un minuto de ventaja. Cuarto, a casi cinco minutos, fue Al-Attiyah (Mini) mientras que el top 5 lo cierra el cuarto Peugeot, Cyril Despres.

No hubo sorpresas entre los grandes favortios que acabaron entre los primeros clasificados. Nani Roma (Mini) fue octavo y Xevi Pons (Ford), 23º. Tanto Xavier Foj (Toyota) como Rubén Gracia (Mitsubishi) acabaron pero a más de una hora.

La categoría de camiones sigue en liza. Pocas diferencias cuando faltan solo dos sectores para acabar. Domina De Rooy (Iveco) aunque los MAN aprietan a menos de un minuto.

Ampliaremos información

Foto: Dakar/DPPI.

Artículos recomendados