Buscar

DAKAR 2016

AVANCE | Resultados de la octava etapa del Dakar 2016

Toby Price gana en motos y es líder; en coches, victoria de Al-Attiyah aunque los grandes beneficiados son Sainz y Peterhansel. Loeb volcó y perdió más de una hora

Adrián González

11 enero 2016 19:40

Comparte:

0 0
AVANCE | Resultados de la octava etapa del Dakar 2016

Toby Price atacó en la segunda parte de la especial de hoy, en la zona de dunas, y se hizo con la victoria superando a los pilotos de Honda que habían dominado la primera parte del tramo cronometrado. Paulo Gonçalves fue segundo mientras que Stefan Svikto (KTM) superó a Pablo Quintanilla y Kevin Benavides al final. Los más de cinco minutos que el australiano sacó al luso le convierten en nuevo líder de una apretadísima categoría de motos.

En la categoría de quads, los Patronelli (Yamaha) siguen arrasando. Esta vez ganó Marcos que es líder con dos minutos de ventaja sobre su hermano Alejandro. Tercero acabó Brian Baragwanath (Yamaha) y cuarto fue Alexis Hernández (Yamaha).

En la categoría de coches, vaya etapón hemos vivido. Remontada de Carlos Sainz (Peugeot) en la parte final para acabar siendo superado por Nasser Al-Attiyah (Mini) por solo doce segundos. Todo apunta a que el español bajó el ritmo para no abrir pista mañana. A solo 31 segundos acabó el nuevo líder, Stephane Peterhansel (Peugeot) mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) volcó y perdió más de una hora. En la general, el catarí, a 14 minutos de los dos Peugeot, parece el único capaz de subestimar la soberanía del león en 2016.

En camiones, con la etapa llegando a su fin, el más rápido es Gerard De Rooy (Iveco) con cinco minutos de margen sobre Andrey Karginov (Kamaz) y once respecto a Sotnikov (Kamaz). En la general, el holandés es líder desbancando a Pieter Versluis (MAN) que tuvo su peor etapa en el día de hoy. Aun así resta el último sector por lo que los resultados son oficiosos.

Ampliaremos información.

Artículos recomendados