Toby Price (KTM) se ha proclamado campeón del Dakar 2016 en la categoría de motos. Ha sido, sin duda, el piloto más fiable y regular de la carrera, una fórmula que suele llevar al éxito. Con muy pocos errores, el australiano prolonga la racha de KTM que acumula quince triunfos seguidos. Por su parte, Price es el sucesor de Marc Coma como vencedor del Dakar. Arranca una nueva era. Stefan Svitko (KTM) fue segundo mientras que Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de la última etapa, terminó tercero.
En coches Monsieur Dakar sumó su triunfo número doce en su palmarés dakariano. Sigue siendo el rey y en esta edición fue, como Price, el piloto más fiable y regular. La incógnita reside en qué hubiera pasado si Carlos Sainz siguiera en carrera. El español se fue para casa y dejó el terreno libre a un Peterhansel también beneficiado por la inexperiencia de Loeb y la superioridad de su montura. Segundo terminó Nasser Al-Attiyah (Mini) y tercero fue Giniel De Villiers (Toyota). La última etapa la ganó Sébastien Loeb, que cierra el Dakar con cuatro triunfos de etapa.
Por último, en la categoría de camiones, Gerard De Rooy (Iveco) consiguió su segunda victoria en el Dakar. El holandés ha sido muy superior y ha dominado la segunda parte del Dakar una vez que MAN se hundió y Kamaz apareció tarde. Ayrat Mardeev (Kamaz) y Federico Villagra (Iveco) le escoltaron en el podio. El ganador de la última etapa fue Hans Stacey (MAN).
Artículos recomendados
COMENTARIOS