Buscar

CHINA GRAND RALLY

Barreda arrasa en China y apunta al Dakar 2017

Último test de cara al Dakar para el castellonense, que ha hecho pleno de etapas. Segundo acabó el también español Armand Monleón.

Adrián González

03 octubre 2016 23:22

Comparte:

0 0
Barreda arrasa en China y apunta al Dakar 2017

Sin una competencia voraz, midiéndose a sí mismo y con el único objetivo de obtener sensaciones y ritmo de cara a la prueba estrella del año, Joan Barreda ha arrasado en el China Grand Rally. El castellonense apenas ha tenido fallos, se ha impuesto en las nueve etapas que tenía la prueba oriental, incluido el prólogo final de kilómetro y medio. Segundo acabó el catalán Armand Monleón (KTM) y tercero fue Michael Metge (Honda).

Como decíamos, Barreda apenas ha gozado de oposición en carrera. Los pilotos de más nivel eran su compañero Michael Metge -que perdió mucho tiempo en la segunda etapa por un problema en el GPS- y el catalán Armand Monleón (KTM). El piloto de Igualada, anterior campeón en China, ha finalizado a más de una hora del ganador, sumando kilómetros y sensaciones de cara a un Dakar en el que tiene puestas muchas esperanzas.

"Un entrenamiento perfecto"

El piloto de Honda sumaba, de esta manera, su tercer triunfo de la temporada, tras imponerse en la Baja Aragón y en Las Vegas to Reno. Pese a que pueda parecer 'una fácil victoria', Barreda asegura que no esperaba un rally "tan duro". "La prueba ha sido muy completa, con cambios de terrenos constantes y con mucha navegación, lo cual para nosotros ha sido un entrenamiento perfecto. Era una prueba con unas características muy similares, en cuanto a número de etapas, al Dakar", remarcaba el castellonense en unas declaraciones recogidas por EFE.

Barreda arrasa en China y apunta al Dakar 2017

En cuanto a las sensaciones, no han podido ser mejores. El jefe de filas del Team HRC se muestra satisfecho por su "constancia" y la fiabilidad. "Encadenar tantas etapas liderando, sin cometer ningún error y que la moto funcione perfectamente es muy importante para nosotros. Era algo que buscábamos desde hace tiempo. Hemos sabido aprovechar la oportunidad", sentenciaba Barreda.

De cara al Dakar, Barreda afronta la prueba estrella del año confiante. "Hemos realizado un buen trabajo, tanto a nivel técnico como a nivel organizativo y físico, y todo esto, te regala un plus de motivación extra. Estoy muy satisfecho. Debemos seguir así, llevando a cabo la misma línea de trabajo y los resultados llegarán", zanjaba el piloto de Honda que buscará su ansiada primera victoria en la prueba más dura del mundo del motor.

Monleón también apunta a Asunción

Por su parte, el otro español en liza, Armand Monleón, también completó su preparación de cara al Dakar 2017. Finalizó segundo, a estela de su compatriota, y acumulando buenas sensaciones. "No esperábamos tanta dureza. Ha sido un rally espectacular formado por nueve etapas, ocho de ellas realmente complicadas, lo cual lo ha convertido en un reto realmente exigente para todos nosotros", declaraba el piloto en la web de su equipo, AMV.

Barreda arrasa en China y apunta al Dakar 2017

El de Igualada es 'abonado' a las pruebas orientales. En este 2016 ya se impuso, por segunda vez, en el Taklimakan Rally, en la zona occidental de China. La segunda posición en Cerdeña y el segundo puesto en la prueba que nos ocupa, completa los resultados más destacados de Monleón esta temporada. Buscará mejorar sus prestaciones en el Dakar, tras un debut, la pasada edición, deslumbrante. Finalizó décimo en la general, sumando dos etapas dentro del top 10.

Clasificación general del China Grand Rally

1. Joan Barreda (ESP/Honda) - 13h 45:39

2. Armand Monleón (ESP/KTM) a 1h 13:38

3. Michael Metge (FRA/Honda) a 1h 43:08

Fuente: Team HRC y Armand Monleón Facebook.

Artículos recomendados