Registro gratuito

Barreda ganó pese a su caída sobre un cactus: "Duele bastante"
Barreda ganó pese a su caída sobre un cactus: "Duele bastante"

DAKAR 2017

Barreda ganó pese a su caída sobre un cactus: "Duele bastante"

Fue el más rápido y se coloca como líder pero Barreda no estuvo exento de problemas en la tercera etapa del Dakar 2017.

ADRIáN GONZáLEZ - 05 ENERO 2017 03:32

Marcó el mejor tiempo con más de diez minutos de diferencia y ya es líder del Dakar pero, ¿y si no hubiera tenido un incidente con un cactus? Y es que Joan Barreda sufrió una caída al comienzo de la especial y los pinchos se le clavaron en la mano. Por lo demás, el piloto de Honda tuvo una gran jornada, marcando un auténtico tiempazo en una etapa, ya sí, 100% dakariana, con zonas de fuera pista y navegación importantes. Además, la altitud subía hasta los 4000 metros en camino de Bolivia.

Incidente con el cactus: "He caído encima de un cactus y tengo unos cuantos pinchos. A ver si podemos sacar alguno. Duele bastante, ha sido al principio y toda la etapa con dolor. Al final he podido acabar y a ver si ahora lo podemos arreglar".

Victoria de etapa: "Esta etapa la tenía marcada en la agenda. Ayer perdí un poco de tiempo, lo cual es una pena, pero hoy me han ido bien las cosas".

Liderato: "Queda aún mucha carrera por delante. Y las diferencias marcadas en esta tercera etapa son mínimas"

Estrategia a seguir: "Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar. Este año todo va a ser diferente. Y creo que la estrategia de control y ataque es la correcta"-

Toby Price: "No se puede ganar un rally liderando la carrera del primer al último día"

Por su parte, Toby Price no encontró el mejor ritmo en la jornada de hoy. El vigente campeón del Dakar tuvo que abrir pista en la primera etapa con navegación y fuera pista y cedió más de veinte minutos sobre Barreda. El australiano marcha quinto en la general, a 16 minutos del líder. El piloto de KTM confesó algunos problemas con el road-book así como en el inicio del segundo sector cronometrado. Pese a todo, su balance no es malo pues queda mucho Dakar y las diferencias no son importantes.

Barreda ganó pese a su caída sobre un cactus: "Duele bastante"

Problemas con la navegación: "El libro de ruta no era del todo claro con respecto al inicio de la especial. Nos hemos perdido todos y hemos tenido que deshacer el camino. Al final, no nos ha ido tan mal".

Segundo sector cronometrado: "No he podido arrancar como me habría gustado. El ritmo era tranquilo y regular en el último tramo de especial pero pese a ello he perdido tiempo en el lecho de un río".

Balance de la jornada: "El balance del día no es muy positivo, pero estamos apenas en la tercera etapa. No se puede ganar un rally liderando la carrera del primer al último día. Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día. A mí me ha tocado hoy y espero que no me vuelva a ocurrir".

Tiempo a recuperar: " El año pasado gané con cuarenta minutos de ventaja, así que tendría que tener los recursos para recuperar el tiempo perdido en esta edición. Queda aún mucho rally por delante...".

Sam Sunderland: "Era verdaderamente difícil encontrar el camino"

Segundo en la etapa, Sam Sunderland fue el primer perseguidor de Barreda en una jornada en la que el español dominó a la perfección. Fue la única KTM que estuvo entre los mejores y, visto lo visto, no estuvo mal a la hora de navegar -aunque se perdió en alguna ocasión. Aprovechó la segunda parte de especial para apretar los dientes y recortar tiempo. Es segundo también de la general, con 10:20 de pérdida sobre Barreda.

La clave de la navegación: "Ha sido una jornada marcada por la navegación, sobre todo la primera parte. Había muchas trampas. He intentado tomarme las cosas con cierta calma pero cuando uno se pierde, se pierde, no tiene nada que ver con rodar demasiado rápido. Tras veinte kilómetros he alcanzado a Toby, que ha salido nueve minutos antes que yo. Era verdaderamente difícil encontrar el camino".

Segunda parte de la especial: "La segunda parte ha sido mejor. En este tipo de etapa, la posición de salida es determinante. En cualquier caso, estamos en el tercer día de carrera, todavía queda mucho camino por recorrer".

Fuente de las fotos: Dakar media.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS