Buscar

TRISTE PÉRDIDA

El belga Eric Palante muere en el Dakar

El piloto de la categoría amateur en motos fue encontrado por un camión escoba en el recorrido de la quinta etapa.

El belga Eric Palante muere en el Dakar

El belga Eric Palante muere en el Dakar

El Dakar se ha vuelto a teñir de luto. El piloto belga Eric Palante ha perdido la vida en la disputa de la quinta etapa que trascurría entre Chilecito y San Miguel de Tucumán. A sus 50 años, este piloto luchaba por la victoria en la categoría amateur sobre una Honda CRF450X Rally. A pesar de competir en esta categoría lo cierto es que el belga acumulaba ya una experiencia considerable puesto que esta era su undécima participación en este raid, siendo una referencia entre los pilotos más humildes que debutaban en la prueba.

La caótica etapa de ayer donde muchos pilotos perdieron el rumbo, donde la organización se vio obligada a reducir la especial tanto en motos como en quads por protestas y donde el intenso calor provocó síntomas de deshidratación no ha permitido percatarse de su fallecimiento antes. De hecho, muchos pilotos ante la dureza de la etapa han pasado la noche intentando subsistir para llegar a la meta y no ha sido hasta las 8:30h en Argentina cuando el camión de asistencia que iba a recoger al piloto se ha encontrado el cuerpo sin vida de Eric Palante, que competía con la moto con el dorsal 122.

En el comunicado emitido por los organizadores del Dakar se afirma que no ha habido constancia de los problemas que ha podido tener el piloto y por ende tampoco se pueden pronunciar sobre las causas de su muerte. Según afirman, no había ningún tipo de alerta emitida por Eric Palante a los organizadores, pasando incluso por el punto de avituallamiento de agua por la tarde, por lo que nadie podía llegar a sospechar el fatal desenlace.

Accidente previo

Sin embargo y por desgracia, no ha sido el primer fallecido en este Dakar. En la jornada de ayer también se producía un accidente donde dos periodistas argentinos perdían la vida tras volcar su vehículo. Ambos profesionales viajaban para cubrir la etapa del Dakar, pero el vehículo se despeñó por un terraplén. Ambos profesionales que atendían a los nombres de Agustín Mina y Daniel D'Ambrosio fallecieron, mientras que dos fotógrafos que viajaban con ellos resultaron heridos.

El Dakar siempre es imprevisible y por desgracia este tipo de noticias suelen ser habituales. Sin embargo, desde Motor&Racing queremos trasmitir todo el cariño y muestras de apoyo a las familias tanto de Eric Palante como de los dos periodistas.

Artículos recomendados