Buscar

DAKAR SERIES

Benavides y Rempel ganan la etapa 1 del Desafío Guaraní

El español Fernando Álvarez ha acabado segundo en la categoría de coches.

Belén Francia

21 julio 2015 23:26

Comparte:

0 0
Benavides y Rempel ganan la etapa 1 del Desafío Guaraní

Benavides y Rempel ganan la etapa 1 del Desafío Guaraní

Hoy ha empezado el Desafío Guaraní, que es la segunda prueba de las tres que componen el Dakar Series. Ayer debía haberse disputado una etapa prólogo, pero ésta tuvo que ser suspendida debido a una fuerte tormenta que tuvo lugar en el trazado. La salida simbólica en la rampa tradicional de las pruebas del Dakar, sí que tuvo lugar, pudiendo los pilotos recibir el apoyo de los aficionados que asistieron.

El Desafío Guaraní, que tendrá cinco etapas, ha empezado con una etapa maratón. Los pilotos no han podido recibir asistencia mecánica durante la etapa, ni tampoco a su llegada al vibouac. Mañana continuará la etapa maratón, no pudiendo recibirse asistencia mecánica hasta la llegada al campamento. La etapa de hoy ha unido Asunción con Villarrica, con un recorrido en el que se han encontrado zonas con barro y otras secas y muy rápidas.

En la categoría de motos el más rápido de la etapa ha sido el piloto argentino Kevin Benavides, el piloto de Honda ha completado la etapa en un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 8 segundos. Martin Duplessis ha sido el segundo más rápido en esta etapa, el argentino con una Kawasaki, ha cedido 3 minutos y 27 segundos. Javier Pizzolito ha finalizado en tercera posición a 34 minutos y 44 segundos.

En la categoría de quads 4x2 tres pilotos locales han sido quienes han ocupado las tres primeras posiciones de esta etapa, siendo Beto Ramírez el ganador, con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 47 segundos. Nelson Sanabria, muy conocido por su buena actuación en el Dakar, ha acabado segundo a sólo 55 segundos. Jorge Lafarja se ha quedado a 10 minutos y 22 segundos, en tercera posición.

En la categoría de quads 4x4 el ganador de la etapa ha sido Daniel Mazzuco, con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 1 segundo. Lucas Innocente ha acabado segundo, a sólo 35 segundos, mientras que Lucas Zaffi ha finalizado en tercera posición, a 51 segundos. Julio Estanguet por otro lado, se retiraba a la altura del kilómetro 97 por problemas mecánicos.

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el paraguayo Víktor Rempel, que con un Toyota Hilux ha acabado la etapa en 5 horas, 52 minutos y 9 segundos. El español Fernando Álvarez, también con un Toyota Hilux, ha acabado en segundo lugar a 9 minutos y 23 segundos. Martín Maldonado, con un prototipo de Coolcar ha acabado tercero a 26 minutos y 51 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Desafío Guaraní, será la segunda parte de la etapa maratón que empezaba hoy. Los pilotos no podrán recibir asistencia hasta su llegada al vibouac, situado de nuevo en Villarrica.

Nuestros saludos y agradecimientos a Oscar Villalba del Diario La Nación de Paraguay por la colaboración prestada en la corrección de este artículo.

Fotos: Desafío Guaraní.

Artículos recomendados