Buscar

DAKAR SERIES

Benavides y Rempel ganan la etapa 3 del Desafío Guaraní

Lucas Innocente, segundo en la categoría de quads 4x4 ha abandonado en la etapa de hoy.

Belén Francia

23 julio 2015 23:56

Comparte:

0 0
Benavides y Rempel ganan la etapa 3 del Desafío Guaraní

Benavides y Rempel ganan la etapa 3 del Desafío Guaraní

Hoy ha tenido lugar la tercera de las cinco etapas que forman el Desafío Guaraní. La etapa de hoy ha tenido algunos incidentes destacables como el abandono de Lucas Innocente, segundo clasificado de la categoría de quads 4x4. Javier Pizzolito ha visto como su moto se paraba a 15 kilómetros de la meta, aunque el de Honda podía continuar sin perder demasiado tiempo. El coche de Martín Maine perdía un neumático que golpeaba a una espectadora a la que le lesionaba una cadera.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el argentino Kevin Benavides, el también ganador de la primera etapa ha hecho un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 14 segundos. El francés de KTM, David Casteu, ha acabado en segunda posición a 23 minutos y 56 segundos. Martín Duplessis ha ocupado la tercera posición, el argentino ha acabado a 25 minutos y 3 segundos.

En la clasificación general el líder de la categoría continúa siendo Kevin Benavides, gracias a su victoria en la etapa de hoy en la primera de las jornadas. Martín Duplessis ocupa la segunda posición a 30 minutos y 54 segundos. Javier Pizzolito a pesar de sus pequeños problemas en la etapa de hoy, es tercero a 52 minutos y 18 segundos.

En la categoría de quads 4x2 el ganador de la etapa ha sido el paraguayo Beto Ramírez, que ha completado la etapa en 5 horas, 50 minutos y 23 segundos. Marcelo Fernández ha acabado en segunda posición, quedando a 20 minutos y 38 segundos. La tercera posición la ha ocupado Gastón Pando, que finalizaba la etapa a 34 minutos y 53 segundos.

En la clasificación general tenemos en las tres primeras posiciones a los 3 primeros pilotos en acabar la etapa de hoy. Beto Ramírez es el líder, con Marcelo Fernández en segunda posición a 1 hora, 49 minutos y 31 segundos. Gastón Pando cierra el podio provisional en tercera posición a 2 horas y 40 minutos.

En la categoría de quads 4x4 el ganador de la etapa ha sido Julio Estanguet, el argentino ha completado la etapa en 6 horas, 17 minutos y 38 segundos. Daniel Mazzuco, ganador de las etapas anteriores, hoy ha acabado segundo a 10 minutos y 19 segundos. Leonardo Martínez ha acabado en tercera posición a 14 minutos y 54 segundos.

En la general el claro líder de la categoría es Daniel Mazzuco, que le lleva una ventaja de casi tres horas, a Lucas Zaffi, que es segundo, y de más de 3 horas a Leonardo Martínez, tercero.

Benavides y Rempel ganan la etapa 3 del Desafío Guaraní

En la categoría de coches el ganador de la etapa de hoy ha sido Víctor Rempel, el piloto que ya ganó la primera etapa del rally. El argentino ha completado la etapa en 4 horas, 40 minutos y 52 segundos. El español Fernando Álvarez ha acabado en segundo lugar a 22 minutos y 59 segundos. Martín Maldonado ha acabado en tercer lugar a 31 minutos y 10 segundos.

En la clasificación general el líder de la categoría de coches continúa siendo el checo Peter Jerie. César Marsal es segundo, estando ya a 1 hora, 45 minutos y 8 segundos. Víctor Rempel, ganador de dos de las etapas, es tercero a 4 horas y 10 segundos, al acumular el argentino una penalización de más de 5 horas que le ha privado del liderato.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la cuarte y penúltima etapa del Desafío Guaraní. El sábado finalizará el rally en Asunción donde conoceremos quiénes ganan el Dakar Challenge y con ello la inscripción en el Dakar 2016.

Artículos recomendados