Buscar

PROMOCIÓN SUV

Bentley está estudiando su posible llegada al Rallie Dakar

Coincidiendo con la presentación de su nuevo SUV, el EXP 9F, la marca ha planteado la posibilidad de desembarcar a la prueba más dura del mundo.

Bentley está estudiando su posible llegada al Rallie Dakar

Bentley está estudiando su posible llegada al Rallie Dakar

Coincidiendo con la presentación del nuevo SUV del fabricante británico Bentley Motors, los directivos de la marca han anunciado que están estudiando su posible participación en el Rallie Dakar. Aunque el proyecto aun está en pañales y muchas son las incógnitas que presenta, sin duda de cara al gran público, que su nuevo modelo bautizado como EXP 9F luche en las dunas de la durísima prueba, es un gran reclamo.

Para participar en la prueba más dura del Raid, Bentley maneja varias posibilidades que actualmente están siendo estudiadas por la marca británica. Gracias a su buen relación con Volkswagen y el grupo VAG, la marca podría adquirir los viejos Touareg, ganadores del Dakar en 2009, 2010 y 2011. Con esta base, los ingenieros del fabricante británica intentarían adaptar la carrocería de su modelo al chasis del Volkswagen.

Con la imagen exterior decantada hacia el nuevo modelo de Bentley, el siamés de Tuareg y EXP 9F podría llevar hasta dos tipos de motores. La primera opción, más segura por tema de fiabilidad y rendimiento sería mantener el motor 2.5 Turbo Diesel que ya montaba el Volkswagen en las pasadas ediciones del Dakar. La apuesta más arriesgada pasaría porque Bentley creara un motor propio, aunque eso es poco probable porque la marca busca una imagen de robustez y cualquier problema de juventud puede ser letal.

¿Seguirá el proyecto adelante?

Lo cierto es que es una remota posibilidad y tendremos que esperar a los próximos meses para ver si el proyecto arranca de manera definitiva y con más fuerza que hasta ahora. Sin embargo, con un proyecto totalmente desarticulado por el momento, ya suenan Carlos Sainz o el catarí Nasser Al-Attiyah como opciones para poder ocupar un modelo que en parte conocerían por sus anteriores participaciones en el Rallie Dakar.

Artículos recomendados