Buscar

DAKAR 2016

BFGoodrich, con Rubén Gracia en su primer Dakar

El piloto madrileño remata su proyecto cuando faltan menos de dos meses para el inicio del Dakar 2016.

Adrián González

05 noviembre 2015 11:10

Comparte:

0 0
BFGoodrich, con Rubén Gracia en su primer Dakar

BFGoodrich, con Rubén Gracia en su primer Dakar

Rubén Gracia ha anunciado, en su web oficial, que BFGoodrich será su proveedor de neumáticos de cara al Dakar 2016 que arranca el próximo 2 de enero. "BFGoodrich se incorpora a nuestro equipo y con ello esta potente firma reforzará definitivamente el ya prestigioso grupo de patrocinadores y colaboradores que nos acompañan en la apasionante aventura del Dakar", confirma el propio piloto a través de un comunicado.

El proyecto del piloto madrileño supone el regreso de Mitsubishi España al Dakar. El campeón de España de rallys todoterreno en 2014, y líder del actual certámen, debutará en la prueba más dura del mundo del motor a bordo de su habitual Mitsubishi Montero ARC, dentro de la categoría T3 y, tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes, montará los neumáticos de serie BFGoodrich, con sus nuevos modelos All Terrain y Mud Terrain. Un equipo de lujo, unos patrocinadores exquisitos (con Powerade como principal) y un copiloto con tablas como es Diego Vallejo, que ya actuó como navegante en el Dakar 2013 e intentará aportar su experencia sudamericana al debutante Rubén Gracia.

BFGoodrich, con Rubén Gracia en su primer Dakar

Buenas impresiones en Marruecos

En el pasado mes de junio, el equipo se transladó hasta Merzouga (Marruecos) para afrontar varias jornadas de test. Pistas rápidas y técnicas, conducción en arena, franque de dunas, búsqueda de way points... Gracia y su equipo quisieron hacer pruebas muy completas pensando en el recorrido inicial. Ahora, con la desaparición de las etapas peruanas, la técnica y la velocidad serán vitales en el Dakar 2016, algo que, sobre el papel, beneficia al piloto madrileño, menos acostumbrado a conducir en arena.

A falta de menos de un mes para el traslado de todo el material hacia Argentina, el Mitsubishi Spain Team Powerade está preparado para afrontar el reto de llegar hasta Rosario.

Artículos recomendados