Buscar

BOLIVIA EN EL DAKAR

Bolivia espera impaciente el paso del Dakar

Las vistas del Salar de Uyuni han sorprendido a la organización del Dakar.

Bolivia espera impaciente el paso del Dakar

Bolivia espera impaciente el paso del Dakar

Por primera vez en sus 35 años de historia el Dakar pisará suelo Boliviano. Serán las motos y los quads los que en la noche del 12 de enero se instalen en el Bivouac de Uyuni, una zona que se encuentra a 3600 metros de altura y con unas vistas espectaculares.

Con motivo de este primer paso de la caravana del Dakar por el país, Etienne Lavigne (director del Dakar) hizo una presentación especial de la prueba en la que estuvieron presentes casi 400 periodistas, varios de los pilotos bolivianos, así como el presidente del país, Evo Morales. Esta gran afluencia es sólo una pequeña muestra del apoyo que Bolivia está dando al Dakar.

El piloto boliviano más reconocido en el Dakar es Juan Carlos (Chavo) Salvatierra, que el año pasado acabó vigésimo noveno y llegó a competir por las portadas en prensa con la selección de su país. El piloto de Speedbrain afirmaba que "ya sé que voy a vivir un momento excepcional, es una chance increíble que un evento de semejante naturaleza venga a nuestro país y que podamos formar parte de él".

Aunque sin lugar a dudas el mayor entusiasmo lo mostró Evo Morales, que quiso mostrar su apoyo a los pilotos de su país y asegurar que ofrecerían la mejor de las acogidas cuando las motos y los quads lleguen a su tierra. Además el presidente boliviano ve una oportunidad en el Dakar para dar a conocer su cultura y paisajes "es un gran desafío para Bolivia. Es una muy buena ocasión de encontrarse bajo los proyectores para compartir nuestra cultura y nuestros paisajes con todo el mundo. Les prometemos a todos un recibimiento a la altura de este evento".

El acto celebrado en los salones del hotel Radison de La Paz finalizaba con el himno nacional en honor a sus pilotos.

El vigésimo octavo país que acoge el Dakar

Bolivia se suma a una ya larga lista de países que han visto pasar el Dakar por sus tierras, es el cuarto país sudamericano en acoger la prueba y el vigésimo octavo de la historia contando tanto las participaciones africanas como las sudamericanas.

El ranking en cuanto al número de pasos del Dakar lo encabeza Senegal con 28 ocasiones, seguido no muy de cerca por Malí con 22 y por Francia y Mauritania con 21.

Artículos recomendados