Buscar

FILTRADO

El buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

Con pocos cambios visuales y a nivel técnico, ya conocemos la máquina con la que el catarí intentará repetir su victoria de 2011.

El buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

El buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

Entramos en la recta decisiva de los proyectos que van camino del Dakar 2014 y por ende a momentos de muchas novedades y presentaciones. Uno de los que no se perderá la cita con el raid más duro del mundo será Nasser Al-Attiyah junto a su copiloto Lucas Cruz, que volverán a ponerse a los mandos de un buggy que ya se ha dejado ver por primera vez. Aunque a nivel visual no se aprecian demasiadas modificaciones, el preparador PH Sport ha trabajado en un modelo que ha sido renovado con el fin de ganar en resistencia y fiabilidad pero sin perder sus dos puntos fuertes, su ligereza y potencia.

Bajo la mano del diseñador e ingeniero galo Gerard Zyzik, el buggy del equipo Qatar Red Bull Rally Team sigue manteniendo su idea de las ruedas situadas en los laterales para poder jugar con el balance de pesos con una mayor eficacia. A su vez, tampoco se han cambiado la disposición y procedencia de los componentes más importantes por lo que mantendrá el motor Chverolet V.8 de 568 CV que ya montaba en 2013 y con el que intentará entregar la máxima fuerza posible al eje motriz trasero. Visto el buen resultado cosechado en este aspecto en el pasado Dakar, también se mantienen las suspensiones del fabricante King.

El buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

Objetivo fiabilidad

Uno de los máximos problemas que tuvo el buggy en el Dakar 2013 fue su refrigeración como vivieron en sus carnes tanto Nasser Al-Attiyah como el propio Carlos Sainz. Por ello, se ha ganado en volumen en la parte trasera para mejorar este aspecto así como el aspecto aerodinámico, ganando en tamaño en la zaga de este buggy pero también con líneas más afiladas en el capó trasero, bañadas por nuevas tomas de aire que ayudan en ambo sentidos.

Con este nuevo buggy que ya ha sido probado intensamente por Nasser Al-Attiyah, comienza la andadura hacia el Dakar 2014 hacia el piloto dakarí y la pregunta que surge es que piloto o pilotos tendrá a su lado en una estructura donde Carlos Sainz está fuera y donde los rumores apuntan a que podría ser Sebastien Loeb el que ocupase su lugar, algo que tendríamos que ver si es posible ante el programa que Citroën tiene en el WTCC.

El buggy de Nasser Al-Attiyah para el Dakar 2014

Fotos: MotorpasionF1

Artículos recomendados