Buscar

DAKAR 2017

Camiones | Kamaz reconquista el Dakar

Segunda victoria de Nikolaev con su compañero Sotnikov en segunda posición y Gerard De Rooy completando los puestos de podio.

Adrián González

14 enero 2017 23:05

Comparte:

0 0
Camiones | Kamaz reconquista el Dakar

Victoria a lo grande. Eduard Nikolaev certificó su doblete en el Dakar con triunfo en la última etapa de la presente edición de la prueba. La victoria de Kamaz, que destrona de nuevo a Gerard De Rooy e Iveco, ya se venía masticando desde hace varios días. Hoy solo hubo que refrendar el triunfo. Segundo finalizó otro camión ruso, Dmitry Sotnikov, y tercero fue el citado Gerard De Rooy.

Todo ello en una jornada, como decíamos, de trámite, con 64 kilómetros de especial y un total de 786 kilómetros entre Río Cuarto y Buenos Aires. Una etapa con pistas WRC, caminos y muy pocas trampas. Conservar, no cometer errores e intentar ceder lo menos posible era el objetivo de los pilotos hoy.

En la jornada de hoy, Eduard Nikolaev (Kamaz) certificba el triunfo con mejor tiempo en el trámite del último día. Se impuso en las pistas argentinas con 33 segundos sobre su compañero Ayrat Mardeev y Siarhei Viazovich (MAZ) a 44 segundos. Pieter Versluis (MAN) y Federico Villagra (Iveco) completaron un top 5 muy apretado, en solo minuto y medio.

Camiones | Kamaz reconquista el Dakar

Nada cambió en la general y Nikolaev conseguía la victoria, la segunda tras la lograda en el año 2014. El ruso, ayudado por su compañero Dmitry Sotnikov que acabó segundo, ha conseguido desbancar a Gerard De Rooy, ganador el año pasado y que inició el Dakar con solidez. Al final, el líder se impuso con casi veinte minutos sobre su compañero de equipo mientras que De Rooy se quedó a 41 minutos del ganador. Cerrando el top 5, otro Iveco, el de Federico Villagra además de Ayrat Mardeev, el tercer Kamaz, que pudo remontar posiciones en las últimas etapas.

En cuanto a los españoles, tercer puesto para Moisés Torrallardona junto a De Rooy. Además, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Marc González (MAN) que acabaron en el puesto 32, haciendo un trabajo encomeable, como siempre, ayudando a otros participantes. Además, Albert Llovera (Tatra) volvió a cuajar un Dakar sensacional, finalizando vigesimocuarto. Otro andorrano, Jordi Ginestá (MAN) ni el otro trío español, el encabezado por Pep Sabaté, no pudieron terminar la carrera.

Clasificación de la duodécima etapa

Clasificación general

Fuente de las fotos: Kamaz Master Team y Dakar media.

Artículos recomendados