Buscar

RED BULL SHOW

Carlos Sainz enseña su buggy en un espectacular video

Mientras el buggy de Carlos Sainz estrenaba nueva decoración, el video de los pilotos Red Bull del Dakar 2014 ha maravillado a todos.

Carlos Sainz enseña su buggy en un espectacular video

Carlos Sainz enseña su buggy en un espectacular video

En apenas unos días hemos pasado de tener pocos datos del buggy con el que Carlos Sainz disputará el Dakar 2014 a saber todos sus secretos, además de ver las primeras fotos oficiales luciendo los colores de Red Bull. El buggy de SMG que llevará el piloto madrileño junto a su habitual copiloto Timo Gottschalk como ya hemos comentado en otras ocasiones es radicalmente distinto al que pilotó en 2013 en el equipo de Nasser Al-Attiyah, por lo que el dos veces campeón del Mundial de Rallies, que tendrá como compañero a Ronan Chabot, ha tenido que hacer unos cuantos kilómetros para adaptarse a sus peculiaridades.

El buggy de SMG, equipo dirigido por Phillipe Gache, cuenta con un motor V8 de seis litros, aunque como suele suceder en este tipo de vehículos y sobre todo en el caso de este buggy, la gran ventaja que tiene frente a otros modelos está en el largo recorrido de sus suspensiones, perfecto para esquivar las dunas y no tan agraciado para tramos de pistas rotas y algo más duras. Aerodinámicamente también ha evolucionado respecto al modelo que pudimos ver en el Dakar a principios de este año y por primera vez, también hemos visto que tal le sientan los colores de Red Bull, principal mecenas del salto de Carlos Sainz a la estructura francesa.

¿Pero cuáles son las diferencias esenciales respecto al buggy que piloto Sainz en 2013? Pues la respuesta es bastante sencilla, la principal diferencia son las longitudes puesto que el buggy de SMG es notablemente más corto y más bajo, lo que hace que el centro de gravedad baje y pueda ser más versátil. Está claro que Carlos Sainz irá a ganar pero todavía hay que ver el verdadero rendimiento que ofrecerá este buggy, que el año pasado dio buenas muestras de rendimiento pero también demostró estar a un paso de los Mini de X-Raid.

Carlos Sainz enseña su buggy en un espectacular video

Espectacular producción

Sin embargo, donde mejor hemos visto el buggy de Carlos Sainz ha sido en el espectacular video que ha creado Red Bull con gran parte de la nómina de pilotos que lucirán sus colores en el próximo Dakar. Al más puro estilo del "Spagueti Western", la marca de bebidas energéticas nos ha presentado un escenario ficticio donde Carlos Sainz ejercía como sheriff de un particular pueblecito que además de guardar entre sus paredes el trofeo del Dakar, tenía vecinos de lo más ilustres. Eso sí, todos ellos muy relacionados con el mundo del motorsport.

Grabado en el desierto de Almería, en esta gran producción de Red Bull además de Carlos Sainz se puede ver a otro de los pilotos que tiene muchas opciones de ganar el Dakar para nuestro país como es Marc Coma, aunque en esta ocasión en la categoría de motos. Tampoco ha faltado Nasser Al-Attiyah en un papel de "malo malvado", el francés Cyril Despres, que ha fichado por Yamaha pero que todavía mantiene los colores de Red Bull. Rubén Faria y "Chaleco" López han encarnado el papel de forajidos que roban el título del Dakar, mientras que los pesos pesados del pueblo eran Eduard Nikolaev, que competirá con el camión ruso Kamaz y el tabernero Vladimir Chagin.

Motos, buggies y camiones ponen la nota de motorsport de un video donde vemos a todos estos grandes pilotos caracterizados con trajes propios de estas películas del oeste con las que todos hemos crecido e incluso muy dentro del papel. No podemos contar mucho más, salvo el hecho de que la persecución por el desierto no tiene desperdicio y ver a Carlos Sainz de esta guisa tampoco. Os invitamos a verlo, puesto que el video al que nos referimos está al final, tras el salto de línea y enserio, no os lo perdáis.

Artículos recomendados