Buscar

SINCERO

Carlos Sainz no se ve luchando por la general del Dakar 2013

A pesar de su buen comienzo en la pequeña especial de ayer, el piloto madrileño era realista unas horas antes respecto a sus posibilidades.

Carlos Sainz no se ve luchando por la general del Dakar 2013

Carlos Sainz no se ve luchando por la general del Dakar 2013

Carlos Sainz sabe que el buggy tiene carencias y puntos débiles. El proyecto nacido de la mano de Nasser Al-Attiyah ha sido en algunos puntos precipitados y aunque Carlos Sainz en la presentación del equipo afirmó que acudía al Dakar a ganar, lo cierto es que poco a poco va siendo más realista y sabe que será complicado luchar por la victoria. Las dos ruedas motrices en un coche donde la fiabilidad está en entredicho por ser completamente nuevo y la falta de entrenamientos pueden ser lastres que el español debe salvar, idéntica estrategia que tiene que cumplir en las empinadas dunas.

Así comenzaron las declaraciones de Carlos Sainz previas a la salida de Lima: "Es sorprendente, es un coche totalmente diferente, me tengo que habituar todavía. Me sorprende lo bien que pasa por los sitios rotos, pero en cuanto lo metes por un camino te das cuenta de que ahí vamos a ir muy mal. Al final una cosa compensa la otra, pero tengo que adaptarme a lo que tengo, es lo que haré durante las primeras etapas: ponerlo a mi gusto. Tengo la sensación, por lo poco que he rodado por caminos, de que voy muy despacio. Cuanto intentas apretar un poco es imposible".

"Lo que sí sé es que este es un programa serio, están Red Bull y Qatar detrás, está Nasser y estoy yo, no hemos venido aquí a pasar el rato, hemos venido a tratar de aprender lo máximo de cara al futuro y si hay dos o tres años por delante, como es el caso, me iré pensando, como siempre hago después de cada rally, si sigo. Si me encuentro a gusto, ¿por qué no seguir? Además, siempre me ha gustado desarrollar coches y este buggy está enteramente por desarrollar" finaliza el piloto madrileño.

Sacando cosas en claro

Está visto que leyendo las últimas declaraciones previas de Carlos Sainz el objetivo de este 2013 es dar tanta guerra como se pueda e ir aprendiendo el funcionamiento y los límites del buggy en cada etapa. No se puede ser optimista pero peores cosas se han visto en el Dakar que en muchas ocasiones va dejándose participantes por el camino. Es turno de desarrollar el coche y también de disfrutar en lo que se pueda, como ya realizó en la primera etapa donde se encontró una inesperada victoria y por ende el primer liderato en coches.

Fuente: El País

Artículos recomendados