Buscar

DAKAR 2019 | COCHES

Un agujero se interpone en el camino del campeón

Carlos Sainz se queda sin opciones de revalidar su título en el Dakar 2019 al dañar su Mini en un agujero.

Adrián González

09 enero 2019 20:48

Comparte:

0 0
Un agujero se interpone en el camino del campeón

Carlos Sainz se queda sin opciones de victoria en el Rally Dakar 2019. El piloto madrileño dañó su Mini en la tercera etapa de la prueba peruana al caer en una zanja y se dejó más de tres horas hasta que pudo continuar. No bastaba con Sainz y Lucas Cruz, el daño en la suspensión del buggy necesitaba de ayuda del equipo para poder continuar. Ahora mismo, la pareja española está intentando llegar a la línea de meta para seguir ayudando a sus compañeros de equipo en el resto de la carrera.

Corría solo el kilómetro 38 de especial cuando Carlos Sainz se quedaba sin opciones de triunfo en el Dakar 2019. El vigente campeón, que salía en una buena posición tras el octavo puesto de ayer, había marcado el segundo mejor registro en el WP1, a solo tres segundos de Al-Attiyah. Pero la mala suerte volvió a apoderarse de él. Y es que el piloto de Mini caía en la trampa del desierto de Perú. Tras una duna, su Mini John Cooper Works Buggy aterrizaba sobre una zanja, dañando la suspensión. Carlos y Lucas intentaron arreglarlo en el momento, pero no pudieron.

A partir de ahí el crono se paró. Horas pasaron hasta que, tras recibir la asistencia de su equipo, Sainz y Cruz pudieron continuar. Ya sin opciones, ya sin esperanzas. Lo único que les queda es llegar a la meta de Arequipa -sigue en la especial perdiendo más de cuatro horas- y ayudar a sus compañeros a conseguir la victoria. El madrileño marchaba sexto en la general a menos de dos minutos y medio del líder de la carrera. De esta manera, Carlos Sainz se queda sin opciones de reválida y de conseguir su tercera estatuilla del Dakar.

Y hundido también está Giniel De Villiers (Toyota). El piloto sudafricano se quedó parado en el kilómetro 172 debido a una avería y estuvo detenido durante varias horas. A estas horas está intentando acabar la especial, con un tiempo perdido superior a las cuatro horas, justo por detrás de Carlos Sainz. Así pues, el ganador del Dakar 2009 se queda también sin opciones de pelear por el triunfo.

Un agujero se interpone en el camino del campeón

Otro que tuvo problemas hoy fue Sébastien Loeb. El piloto de Peugeot se dejó casi 43 minutos debido a, según él, un error del road-book y problemas de motor. Después de ganar la etapa de ayer y meterse de lleno en la lucha por el triunfo, el francés se queda ahora a 37 minutos del líder, Al-Attiyah. "Sólo estamos en la tercera etapa...así que vamos a pelear mañana", espetó Loeb en su Twitter todavía con esperanza.

Fuente de las fotos: Dakar media.

Artículos recomendados